Blog

Ventajas y desventajas de oficializar tu relación en Internet

2022-06-17

Ventajas y desventajas de oficializar tu relación en Internet

¿Cuándo es el momento de oficializar una relación en Internet? Para algunas personas, esto ocurre después de unas semanas de citas, y otras quizá quieran esperar unos meses. Y algunas personas no lo harán nunca. No hay necesariamente una respuesta correcta o incorrecta, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de oficializar la relación online.

¿Cuáles pueden ser los motivos?

Piensa por qué quieres hacer oficial tu relación en Internet. ¿Buscas la validación de los demás? ¿Esperas que las cosas vayan más en serio con tu pareja? ¿O simplemente estás dispuesto a compartir tu relación con el mundo? Algunas personas utilizan la publicación de su estado civil como un intento de "marcar su territorio" indicando que su pareja ya tiene una relación duradera. No hay una respuesta incorrecta, pero es esencial que seas sincero contigo mismo sobre tus motivaciones.
También hay que tener en cuenta algunas consideraciones prácticas. Por ejemplo, si estás saliendo con alguien que vive lejos, oficializar tu relación en Internet puede ser una forma de mantenerte conectado y sentirte menos solo. Por otro lado, si compartes amigos con tu pareja, hacer pública vuestra relación puede suponer tener que enfrentarte a las preguntas de los conocidos.

El papel de la pareja

Piensa en cómo se siente tu pareja al hacer las cosas oficiales en Internet. ¿Ha expresado alguna reserva? Asegúrate de que estáis de acuerdo antes de seguir adelante. De lo contrario, podríais acabar provocando un estrés o un conflicto innecesarios. En última instancia, la decisión debe tomarse conjuntamente. Al fin y al cabo, es vuestra relación.

Oficializar tu relación en línea es una gran decisión. Tómate el tiempo necesario para considerar tus motivaciones y los posibles riesgos antes de dar el paso.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.