Languages......

Blog

Si estás soltero y eres feliz, aquí tienes por qué no deberías avergonzarte.

2022-06-29

Si estás soltero y eres feliz, aquí tienes por qué no deberías avergonzarte.

Si estar soltero y ser feliz te parece un oxímoron, piénsalo de nuevo. Según un estudio reciente, ser soltero puede conducir a una mayor satisfacción vital, a un mayor bienestar e incluso a una mejor salud mental. Así que si te sientes orgulloso de volar solo y te encanta, no dejes que nadie te haga sentir que hay algo malo en ti. Aquí tienes algunas de las muchas razones por las que estar soltero y ser feliz está totalmente bien:

Tienes el control de tu propia vida

Cuando estás soltero no tienes que rendir cuentas a nadie más que a ti mismo. Puedes tomar tus propias decisiones, establecer tus propias prioridades y vivir tu vida exactamente como quieras. Ese tipo de libertad e independencia puede ser increíblemente estimulante.

Puedes centrarte en tu carrera

Cuando estás en una relación, tu carrera puede quedar relegada a las necesidades de tu pareja. Pero cuando estás soltero, puedes centrarte en tu carrera sin preocuparte por nadie más. Puedes establecer tus propios objetivos y trabajar en ellos sin distracciones. Y eso puede conducir a mucho éxito.

Puedes centrarte en tu propia felicidad

Cuando estás en una relación, es fácil quedar atrapado en tratar de hacer feliz a tu pareja. Pero cuando estás soltero, puedes centrarte en tu propia felicidad. Puedes hacer las cosas que te gustan, rodeado de las personas que quieres, sin preocuparte de las necesidades o deseos de los demás.

Puedes ser egoísta

Estar en una relación a menudo nos obliga a anteponer las necesidades de nuestra pareja a las nuestras. Pero estar soltero te da la oportunidad de ser un poco egoísta. Puedes centrarte en tus objetivos y sueños sin tener en cuenta los de los demás. Y eso puede ser increíblemente liberador.

No tienes que preocuparte por ser rechazado

Cuando estás en una relación, siempre existe el riesgo de ser rechazado o herido por tu pareja. Pero cuando estás soltero, no tienes que preocuparte por eso, y eres libre de amar y ser amado sin miedo al rechazo.

Puedes hacer experimentos en tu vida sexual

Cuando tienes una relación, puedes sentir que tienes que seguir la misma rutina sexual de siempre. Pero cuando estás soltero, puedes explorar tu sexualidad como quieras. Puedes experimentar con diferentes parejas, diferentes tipos de sexo y diferentes tipos de experiencias sexuales. Hoy en día, es fácil encontrar personas afines con las que experimentar, gracias a Internet: sitios y aplicaciones de citas en particular. Puedes salir o ligar con quien quieras sin miedo a ser juzgado.

Así que si eres feliz estando soltero, no dejes que nadie te haga sentir que hay algo malo en ti. Abraza tu independencia y disfruta de la libertad que conlleva la soltería. Es una forma maravillosa de vivir.

Otros artículos en blog