Blog

Relaciones con diferencia de edad: lo que debes saber

2022-06-25

Relaciones con diferencia de edad: lo que debes saber

Dicen que el amor no conoce edad. ¿Pero qué pasa cuando hay una diferencia de edad importante entre la pareja? ¿Importa realmente la edad en el amor o hay otros factores más importantes?
No hay una respuesta fácil, pero exploremos los pros y los contras de las relaciones con diferencia de edad. Veamos los dos escenarios más comunes de diferencia de edad:

Escenario 1: Un hombre mucho mayor que la mujer

Por ejemplo, digamos que eres una mujer de 20 años que sale con un hombre de 40 años. Los estudios demuestran que las mujeres son más felices con parejas masculinas mayores que con las más jóvenes. Según esta idea, basada en teorías evolutivas, las mujeres son más deseadas por su aspecto, que se cree que se deteriora con la edad. En cambio, a los hombres se les valora más por sus recursos, que suelen mejorar a medida que envejecen. El lado positivo es que probablemente sea más maduro y tenga más experiencia que la media de 20 años. También puede tener una estabilidad financiera más excelente y ser capaz de mantenerte de una manera que un hombre más joven no podría. En el lado negativo, podría haber una disparidad emocional entre vosotros dos, y él podría estar en una etapa diferente de su vida mientras tú estás empezando. Las presiones sociales y los estigmas también pueden ir unidos a las relaciones con diferencia de edad, y los amigos y la familia se preguntan por qué una mujer con un hombre mayor. 
Si estás interesada en encontrar una relación de este tipo, puedes utilizar uno de los muchos sitios de citas con las siguientes categorías: sugar daddy dating o simplemente age gap dating.
Sugar daddy es una de las relaciones con diferencia de edad en la que un hombre mayor y más rico proporciona apoyo financiero a una mujer más joven a cambio de compañía o favores sexuales. La diferencia de edad puede oscilar entre 10 y 30 años o más.

Escenario 2: Una mujer mucho mayor que el hombre

Por ejemplo, supongamos que usted es una mujer de 40 años que sale con un hombre de 20 años. En el lado positivo, es probable que él sea más enérgico y espontáneo que la media de los 40 años. También es posible que esté menos cansado y que tenga menos carga relacional que un hombre mayor. Puede que esté en una etapa diferente de su vida, mientras que tú estás más asentada y experimentada.
Si estás interesada en una relación de este tipo, los sitios de citas podrían ayudarte a encontrar tu pareja. Puedes probar los sitios con un enfoque de citas para cougars. Las citas cougars son una relación con diferencia de edad en la que la mujer es significativamente mayor que el hombre.
Las cougars se definen normalmente como mujeres de 40 años (o más) que salen con hombres significativamente más jóvenes (normalmente al menos diez años menos). Pero la edad no es el único factor que define a las cougars. También suelen ser independientes, exitosas y seguras de sí mismas. Así que si estás buscando una relación de edad con todas esas cualidades, salir con una cougars podría ser para ti.

¿En qué países son más populares las relaciones con diferencia de edad?

Según Google, la relación con diferencia de edad está muy extendida en países desarrollados como EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia. Las relaciones con brecha de edad son menos comunes en países en desarrollo como India, China y África.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

Al considerar una relación con diferencia de edad, es crucial sopesar todos los pros y los contras antes de empezar. Pero, en última instancia, la decisión se reduce a lo que funciona para ti y tu pareja. Si ambos están contentos y se sienten cómodos con la diferencia de edad, no hay razón para que no funcione.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.