Blog

Qué hacer después del sexo: Una guía para mejorar las relaciones

2022-10-10

Qué hacer después del sexo: Una guía para mejorar las relaciones

Después del sexo, puedes hacer algunas cosas para consolidar tu relación y asegurarte de que la experiencia sea positiva para ambos. 
Lo primero y más importante es expresar tu gratitud a tu pareja. Un simple "gracias" puede ayudar mucho a que tu pareja se sienta apreciada. Aquí tienes otras ideas que te recomendamos.

Hable de lo que le ha gustado

¿Qué es lo que te ha gustado? En serio, párate un segundo a pensar en ello. ¿Cuáles fueron tus momentos favoritos?
Hablar de las cosas buenas es una forma estupenda de sentar las bases de una mejor relación. No sólo te sientes más cerca de tu pareja después de compartir algo íntimo como el sexo, sino que también estás conociéndola más profundamente.
Todo es cuestión de comunicación, amigos.

Abrazo

Abrazarse después del sexo sienta muy bien, ¿verdad? Es una forma de conectar física y emocionalmente con tu pareja. Además, libera oxitocina, que a veces se llama la "hormona del abrazo".
Cuando te abrazas, obtienes todos esos grandes beneficios y más. Fortaleces tu relación, refuerzas tu vínculo y profundizas tu conexión. Así que, ¿por qué no lo intentas?

Comer un bocadillo

Después del sexo es un buen momento para relajarse y disfrutar de la compañía del otro. A algunas personas les gusta acurrucarse, a otras les gusta hablar, pero lo que más me gusta es tomar un tentempié.
Puede parecer una tontería, pero los tentempiés ayudan a alimentar el cuerpo y la mente. Son una forma estupenda de demostrar a tu pareja que te interesa su bienestar. Un poco de afecto después del sexo puede llegar muy lejos.
¿Por qué no preparas un tentempié juntos? Es una forma estupenda de estrechar lazos y de mantener los niveles de energía altos para poder disfrutar del resto de la noche.

Ducharse juntos

Esto es muy sencillo: ducharse juntos. Es una forma estupenda de relajarse y desconectar después del sexo y también puede ayudar a fortalecer vuestra relación.
Ducharse juntos os permite reconectar con el otro de una forma realmente íntima. Además, es simplemente divertido. Así que, ¿por qué no intentarlo?

Toma aire fresco

Después del sexo, siempre es una buena idea salir a tomar el aire. No hace falta que vayas muy lejos, pero un paseo rápido alrededor de la manzana te vendrá bien. No sólo te ayuda a despejar la cabeza, sino que te da la oportunidad de reconectar con el otro y charlar sobre el fantástico momento que acabáis de pasar.

Daros un masaje el uno al otro

Una cosa que podéis hacer después del sexo es daros un masaje el uno al otro. Es una forma estupenda de relajarse y conectar con tu pareja.
Además, la sensación es fantástica. Así que, ¿por qué no intentarlo? Aquí tienes algunos consejos para empezar:

  • Asegúrate de que la habitación es cálida y está poco iluminada, lo que ayudará a crear el ambiente adecuado.
  • Utiliza un aceite de masaje ligero o una loción. Esto facilitará el deslizamiento de las manos sobre la piel de tu pareja.
  • Empieza por la espalda y sube hasta los hombros y el cuello.
  • Tómate tu tiempo y sé suave. No quieres estresar a tu pareja.
  • Utiliza movimientos circulares, caricias largas y toques suaves.
  • Acércate a tu pareja y abrázala cuando termines.

Reflexiona sobre la experiencia

Acabas de tener sexo. ¡Enhorabuena! Pero la diversión no acaba ahí. Ahora es el momento de reflexionar sobre la experiencia y aprender de ella.
Piensa en lo que salió bien y en lo que no salió tan bien. ¿Cuáles fueron tus momentos favoritos? ¿Qué te gustó de la actuación de tu compañero? ¿Y qué podrían hacer los dos para mejorar la experiencia la próxima vez?
Hablar abierta y honestamente después del sexo es una gran manera de fortalecer su relación y asegurarse de que están satisfechos con la parte sexual.

Planificar la próxima vez

También es una buena idea hablar de los planes futuros y de lo que os gustaría hacer la próxima vez. Esto ayudará a crear tensión sexual y a mantener las cosas interesantes. También es esencial asegurarse de que ambos miembros de la pareja están de acuerdo en lo que respecta al sexo, lo que ayudará a evitar cualquier incomodidad o sentimientos heridos.
Puede ser útil establecer algunas reglas básicas antes de empezar. Por ejemplo, puede ser conveniente acordar la frecuencia con la que se practicarán las relaciones sexuales, el tipo de sexo que se practicará y con qué se siente uno cómodo. También puede ser conveniente hablar de las fantasías o deseos que se tienen. Esto ayudará a garantizar que ambos miembros de la pareja obtengan lo que desean de la relación.
Una vez establecidas estas pautas, es hora de empezar a planificar el próximo encuentro sexual. Asegúrate de mantener las cosas frescas y emocionantes probando cosas nuevas. Esto ayudará a mantener viva la chispa en su relación. 

Conclusión

El sexo es una forma poderosa de establecer vínculos con su pareja, pero no es lo único que puede hacer para mejorar su relación. Aquí hay ocho cosas que puedes hacer para fortalecer tu relación.
1. Habla de tus sentimientos.
2. Pasad tiempo juntos fuera del dormitorio.
3. Conecta con el otro a un nivel más profundo.
4. Demostrad vuestro amor y afecto en público.
5. Dediquen tiempo el uno al otro.
6. Sed abiertos y sinceros el uno con el otro.
7. Apóyense mutuamente en las buenas y en las malas.
8. Disfrutad de la compañía del otro.

Con un poco de esfuerzo, podéis hacer que vuestra próxima experiencia sexual sea aún mejor que la anterior.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.