Blog

Por qué los "chicos buenos" terminan últimos en el mundo de las citas (y cómo solucionarlo)

2022-08-28

Por qué los

Como tipo simpático, probablemente te hayan dicho en repetidas ocasiones que tienes que empezar a ser más asertivo y "egoísta" si quieres encontrar el éxito en el mundo de las citas. Pero, ¿qué significa eso realmente? ¿Y es realmente necesario?
En este artículo, analizaremos las razones más comunes por las que los chicos buenos terminan últimos y ofreceremos consejos sobre cómo cambiar tu enfoque y empezar a ver mejores resultados.

El problema de ser un "buen chico"

Así que eres un buen tipo. Le abres la puerta a la gente, siempre dices por favor y gracias, y siempre estás dispuesto a echar una mano. Pero parece que las mujeres no están tan interesadas en ti por alguna razón.
¿Qué ocurre? Es muy sencillo: estás cayendo en la trampa de ser un tipo amable. Y resulta que ser demasiado amable puede tener el efecto contrario al que esperas.
No estás mostrando nada de tu personalidad cuando eres un tipo agradable, y no estás dejando que tus verdaderos colores brillen, y como resultado, te ves como soso y poco interesante. Las mujeres se sienten atraídas por los hombres que tienen una personalidad fuerte y que saben lo que quieren en la vida.
¿Cómo puedes solucionarlo? El primer paso es empezar a ser tú mismo. Sé genuino, sé auténtico y deja que tu personalidad se manifieste. Y en lo que respecta a las citas, deja de esforzarte por complacerla y céntrate en complacerte a ti mismo.

Lo que las mujeres realmente quieren en una pareja

Cuando se trata de lo que las mujeres quieren en una pareja, hay algunas cosas que debes saber.
Las mujeres no quieren que las "pongan en un pedestal". Puede que pienses que siendo amable y complaciente le estás demostrando lo mucho que te importa, pero lo único que estás haciendo es que se sienta asfixiada. Las mujeres quieren a alguien que las trate como iguales, no a alguien que las adore desde la barrera.
¿Otra cosa que debes saber? Hacerse el duro no funciona. De hecho, hace exactamente lo contrario. Cuando empiezas a retener la atención o a retirarte de las conversaciones, ella va a empezar a sentir curiosidad por lo que estás haciendo. Y antes de que te des cuenta, te perseguirá.
Por último, las mujeres quieren que seas un poco egoísta. No quieren que pongas sus necesidades por encima de las tuyas, pero quieren que te asegures de que tus necesidades también están siendo atendidas. Así que sigue adelante y haz esa excursión de fin de semana con tus amigos o ve a ese partido nocturno, pero asegúrate de que ella sepa que siempre es una prioridad en tu vida.

La diferencia entre ser amable y ser una persona que presiona

Si eres un tipo simpático, se te puede perdonar que pienses que siendo educado y tratando bien a las mujeres conseguirás lo que quieres. Por desgracia, no es tan sencillo.
En el mundo de las citas, ser amable se confunde a menudo con ser un pusilánime. Y las mujeres pueden ver a través de eso. Quieren un hombre fuerte y decidido que sepa lo que quiere.
Entonces, ¿cómo puedes convertirte en ese hombre? No va a ser fácil, pero es definitivamente factible. Tienes que empezar por defenderte y aprender a decir que no. También necesitas saber cómo tomar el control de la situación y tomar decisiones basadas en lo que TÚ quieres, no en lo que otros quieren de ti.
No va a ser fácil, pero si estás dispuesta a ponerte a trabajar, definitivamente puedes darle la vuelta a las cosas y terminar primera en el mundo de las citas.

Cómo ser asertivo sin ser un imbécil

Tal vez te preguntes cómo puedes ser más asertivo sin convertirte en un imbécil. Bueno, se trata de encontrar un equilibrio. Quieres ser firme y claro en tu comunicación sin ser grosero o prepotente.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:
1. Asegúrate de que tienes claro lo que quieres.
2. 2. Defiéndase, pero esté dispuesto a ceder.
3. Sé respetuoso con los sentimientos de la otra persona.
4. Mantén la calma y la tranquilidad, incluso cuando las cosas se pongan difíciles.
5. 5. Utiliza el "yo" en lugar del "tú".
Si consigues dominar el arte de la asertividad, estarás en camino de tener relaciones exitosas con las personas de tu vida.

Los beneficios de ser un "buen chico"

La cuestión es que ser un buen tipo tiene muchos beneficios. Para empezar, te hará más simpático, la gente querrá estar más cerca de ti, y también te verán como más confiable y creíble.
Pero ser un buen tipo también puede perjudicarle en el mundo de las citas. Las mujeres suelen ver a los chicos amables como aburridos o débiles y no siempre son vistos como lo suficientemente "masculinos". Entonces, ¿cómo puedes arreglar esto?
El primer paso es dejar de intentar agradar a todo el mundo. Sé tú mismo y céntrate en mantener conversaciones genuinas con las mujeres que te interesan. En segundo lugar, asegúrate de mostrar tu lado asertivo de vez en cuando. Las mujeres adoran a los hombres que saben lo que quieren y no tienen miedo de ir a por ello. Por último, ten confianza en ti mismo. Nadie es perfecto, pero si crees en ti mismo, las mujeres empezarán a creer en ti también.

Cómo aprovechar al máximo su vida de pareja

Salir con alguien puede ser un reto, especialmente cuando sientes que estás haciendo todo "bien" y aún así parece que no puedes conseguir una oportunidad. Puede ser fácil culparse a sí mismo o sentir que no es lo suficientemente bueno, pero su enfoque de las citas podría ser el verdadero problema.
La clave del éxito en el mundo de las citas es entender que los "chicos buenos" terminan últimos. Para encontrar un amor duradero, debes empezar a ser más asertivo y aprender a defenderte.
No tengas miedo de exponerte y de ir a por lo que quieres. Con un poco de práctica, podrás romper el molde y empezar a encontrar el éxito en el mundo de las citas.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.