Languages......

Blog

Por qué es importante tener amigos fuera de la relación

2022-06-24

Por qué es importante tener amigos fuera de la relación

No es ningún secreto que los amigos pueden ser muy buenos para tu relación. Pueden proporcionar apoyo, consejo y un oído atento cuando más lo necesitas. Pero quizás no te des cuenta de que tener amigos fuera de tu relación puede ser igual de importante. He aquí la razón:

  1. Te ayuda a mantener el sentido de identidad. Cuando estás en una relación, es fácil quedar atrapado en la propia relación y olvidarte de las cosas que te hacen, bueno, ser tú mismo. Tener amigos fuera de la relación te ayuda a mantener los pies en la tierra y la perspectiva de las cosas importantes de tu vida.
  2. Te da la oportunidad de echar de menos a tu pareja. Cuando estás constantemente cerca de tu pareja, es fácil darla por sentada. Pero cuando tienes un tiempo de separación, empiezas a echarla de menos y a apreciar todas las pequeñas cosas que hace por ti.
  3. Ayuda a prevenir el agotamiento de la relación. Pasar tiempo con los amigos hace que no los desprecies. El agotamiento de la relación. Pasar tiempo con los amigos te da la oportunidad de recargarte y volver a tu relación renovado y listo para apreciar aún más a tu pareja.
  4. Te da algo de lo que hablar. Cuando tienes intereses y amigos distintos, siempre tienes algo nuevo que aportar a la relación. Puedes compartir anécdotas de tu día, discutir nuevas ideas y aprender más sobre el otro en el proceso.
  5. Esto ayuda a que las cosas sigan siendo emocionantes. Si sólo ves a tu pareja las 24 horas del día, las cosas pueden empezar a parecer un poco mundanas. Pero cuando tienes otras personas y actividades en tu vida, puedes devolver esa sensación de emoción a tu relación.

Pero, ¿debemos presentar a nuestros amigos a nuestras parejas?

Tener amigos fuera de la relación es esencial, pero eso no significa necesariamente que tengas que presentárselos a tu pareja. De hecho, a menudo es mejor mantener los dos círculos sociales separados. De este modo, puedes mantener cierta independencia y evitar cualquier posible drama en la relación. Otro consejo fundamental sobre este tema es que no te olvides de tu pareja en el proceso. Pasar tiempo con los amigos está muy bien, pero asegúrate de que también dedicas tiempo a la relación.
De lo contrario, tu pareja se contagiará de un sentimiento terrible: ¡celos de tus amigos!
Hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar su inseguridad. En primer lugar, es fundamental asegurar a tu pareja que tu relación es una prioridad para ti. Hazle saber que sigues queriendo pasar tiempo con él e inclúyelo en tus planes. También puedes intentar ser más sensible a sus necesidades y procurar no descuidarlas cuando estés con tus amigos. También es una buena idea evitar hablar de otras personas de forma que tu pareja se sienta excluida o inferior. Si consigues ser comprensivo y considerado con los sentimientos de tu pareja, podrás evitar que los celos dañen vuestra relación.
Por lo tanto, si actualmente no tienes amigos fuera de tu relación, haz un esfuerzo por construir algunas amistades con personas que no estén relacionadas con tu pareja. Hacerlo te ayudará a mantener el equilibrio en tu vida y podría mejorar la salud de tu relación.

Otros artículos en blog