Languages......

Blog

Las nuevas reglas de las citas online modernas

2022-09-09

Las nuevas reglas de las citas online modernas

Al igual que muchas personas, es probable que pienses en las citas en línea como un último recurso. Probablemente hayas tenido malas experiencias con las citas online en el pasado, o simplemente pienses que no vale la pena tu tiempo.
Pero, ¿y si te dijera que las citas en línea son en realidad una forma estupenda de conocer gente nueva? ¿Y si te dijera que hay nuevas reglas de las citas en línea que pueden ayudarte a encontrar a la persona adecuada para ti?
En este post, vamos a exponer 6 nuevas reglas de las citas online modernas que te ayudarán.

Enviar mensajes de texto es mejor que llamar.

Creías conocer las reglas de las citas modernas, pero las cosas han cambiado. 
Regla número uno: los mensajes de texto superan a las llamadas, al menos al principio. Es más probable que recibas una respuesta si envías un mensaje de texto. Pero no te apresures demasiado: espera unas horas para responder, o incluso un día.
Segunda regla: sé interesante. No te limites a dar tu lista de logros o a enumerar tus libros y películas favoritas. Sé divertido, sé provocador, sé tú mismo.
Regla número tres: no tengas miedo de pedir lo que quieres. Si ves a alguien que te gusta, díselo. ¿Y si te rechazan? No pasa nada, sigue adelante.
Cuarta regla: sé positivo. No te desanimes si no recibes respuesta de alguien inmediatamente (o nunca). Hay muchos peces en el mar, así que sigue echando la red y encontrarás a alguien increíble.

Escribe mensajes cortos

Así que has decidido sumergirte en el mundo de las citas online. (¡Bien por ti!) 
Regla número uno: haz que tus mensajes sean cortos. Nadie quiere leer una novela, y menos cuando se trata de encontrar una cita. Si no puedes decirlo en unas pocas frases, probablemente no merezca la pena decirlo.
Regla número dos: sé específico. Cuando escribas tu perfil, no te limites a enumerar intereses genéricos como "películas" o "viajes". Da a la gente una idea de lo que realmente te interesa, y será más probable que se pongan en contacto contigo.

Da prioridad a las fotos de perfil por encima de todo lo demás

Cuando se trata de citas online, cualquiera verá primero tu foto de perfil. Por eso es crucial que des una buena primera impresión y que pongas lo mejor de ti.
Eso significa que no hay que hacerse selfies borrosos ni fotos en las que no se vea lo mejor posible. Debes dar la impresión de estar divirtiéndote y disfrutando de la vida, porque eso es lo que quieres atraer.
Así que piensa bien en la elección de las fotos adecuadas para tu perfil. Y asegúrate de que son de alta calidad y representan lo que eres.

Acepta que los demás te van a fallar, quizás mucho.

Seguro que has oído el viejo dicho de que "la vida es una calle de doble sentido". Pues lo mismo ocurre con las citas. No todo gira en torno a ti ni a ellos. Debes dar tanto como recibir, incluyendo la comprensión de que la gente se desprenderá de ti. Mucho.
Así son las cosas hoy en día. Todos estamos ocupados y todo el mundo tiene muchas cosas que hacer. Así que no te tomes como algo personal el hecho de que alguien te cancele en el último momento o que te abandone en una cita. Probablemente no lo haga porque no le gustes, simplemente está haciendo lo que debe para ocuparse de sus propios asuntos.
Lo mejor que puedes hacer es ser comprensivo y flexible. No pongas todos los huevos en la misma cesta; prepárate para seguir la corriente. Si una cita fracasa, siempre hay otra a la vuelta de la esquina.

Deshazte de las mentiras en los sitios de citas.

Cada vez es más difícil distinguir la realidad de la ficción en el mundo de las citas online. Hoy en día, todo el mundo da lo mejor de sí mismo, lo que significa que hay muchas personas que no son realmente quienes dicen ser.
Por eso es esencial ser proactivo a la hora de filtrar las mentiras. Empieza por prestar atención a los detalles del perfil de alguien. ¿Exageran su altura? ¿Exageran su cargo? Si algo parece raro, probablemente lo sea.
Otra cosa a la que hay que prestar atención es a las banderas rojas en sus conversaciones. Por ejemplo, si alguien siempre está pidiendo dinero o tarjetas de regalo, es una señal bastante clara de que no está en la onda. Confía en tu instinto y no tengas miedo de alejarte de una situación que no te parece correcta.

No tengas miedo de experimentar.

El mundo de las citas en línea cambia constantemente, por lo que es esencial ser flexible y tener la mente abierta. No tengas miedo de experimentar con diferentes formas de conocer gente o con varios sitios y aplicaciones.
Y si no tienes suerte, no temas probar algo nuevo. Nunca se sabe lo que puede funcionar para ti.
Así que ahí tienes 6 nuevas reglas de las citas online que te ayudarán a encontrar lo que necesitas en la era digital. Ahora, ¡salga y empiece a deslizarse!

Otros artículos en blog