Languages......

Blog

La vergüenza de las mujeres que tienen sexo casual: Es hora de acabar con el estigma

2022-07-30

La vergüenza de las mujeres que tienen sexo casual: Es hora de acabar con el estigma

Estás en una aplicación de citas y coincides con un chico atractivo. Empezáis a hablar y rápidamente queda claro que está interesado en tener sexo contigo. A ti te parece bien, y a él también. Los dos acordáis quedar para un encuentro casual.

Parece una noche muy divertida, ¿verdad? Bueno, no según algunas personas. Si eres una mujer que tiene sexo casual, es probable que la sociedad te juzgue con dureza. Puede que te llamen zorra o puta, y que te consideren sucia o promiscua.
¿Por qué se sigue juzgando tan duramente a las mujeres por mantener relaciones sexuales ocasionales? Es hora de acabar con el estigma.

Cómo definir el concepto de "zorra" y por qué es incorrecto

¿Qué tienen en común las palabras "zorra" y "puta"? Ambas se utilizan para referirse a las mujeres sexualmente promiscuas, y ambas tienen muchas connotaciones negativas.
El "slut-shaming" es el acto de avergonzar a una mujer por sus decisiones y su comportamiento sexual. Es una forma de controlarla y mantenerla a raya haciéndola sentir culpable y avergonzada por tener relaciones sexuales. Avergonzar a una mujer está mal por muchas razones: es sexista, es hiriente y refuerza la cultura de la violación.
Entonces, ¿por qué seguimos haciéndolo? La respuesta es complicada, pero se reduce al hecho de que vivimos en una sociedad que valora la castidad y la pureza por encima de la liberación y la autonomía sexual.

El doble rasero entre hombres y mujeres en materia de sexo

Existe un claro doble rasero entre hombres y mujeres en lo que respecta al sexo. Las mujeres son avergonzadas por tener sexo casual, mientras que los hombres son alabados por ello. 
¿Por qué se sigue juzgando tan duramente a las mujeres por tener sexo casual? La respuesta es sencilla: porque nuestra sociedad está construida sobre un sistema de patriarcado. En un patriarcado, los hombres son los que tienen todo el poder, y las mujeres están en la base del tótem. Este desequilibrio de poder significa que los hombres pueden hacer lo que quieran sexualmente sin afrontar ninguna consecuencia, mientras que las mujeres son constantemente juzgadas y vigiladas.
Es hora de acabar con el estigma que pesa sobre las mujeres que tienen relaciones sexuales ocasionales. Necesitamos crear una sociedad en la que las mujeres sean vistas como iguales a los hombres y se les permita expresar su sexualidad de la manera que deseen.

El impacto del Slut-Shaming en la salud mental de las mujeres

La vergüenza de las putas puede tener un impacto devastador en la salud mental de las mujeres. Cuando a las mujeres se les dice constantemente que son "zorras" o "putas" por mantener relaciones sexuales ocasionales, esto puede conducir al odio a sí mismas, a la baja autoestima e incluso a la depresión.
Este tipo de vergüenza también puede dificultar que las mujeres establezcan relaciones sanas con otras personas, tanto románticas como platónicas. Puede ser difícil confiar en alguien cuando te han enseñado toda la vida que no eres lo suficientemente buena tal y como eres.

Cómo hacer frente a la vergüenza de las putas

La vergüenza de las putas es la forma de controlar y vigilar la sexualidad de las mujeres, y es algo a lo que debemos poner fin.
Si te avergüenzan, lo mejor que puedes hacer es enfrentarte a ello. No dejes que nadie te haga sentir culpable o avergonzada por lo que eres y lo que haces. Recuerda que tienes derecho a expresarte sexualmente como quieras, y nadie tiene derecho a juzgarte o avergonzarte por ello.
También tienes que informarte. Infórmate sobre la vergüenza de las mujeres y por qué está mal. Cuanto más informada estés, mejor preparada estarás para enfrentarte a cualquiera que intente avergonzarte.

Cuando la vergüenza de las putas la hacen otras mujeres

Cuando la vergüenza de las putas la hacen otras mujeres, puede ser incluso más perjudicial que cuando la hacen los hombres. Esto se debe a que se supone que las mujeres deben ser aliadas y apoyarse mutuamente, no juzgar y criticar a las demás por sus elecciones.
Más frustrante aún es que el slut-shaming suele provenir de mujeres que tienen sexo casual. Esto demuestra que no hay una forma correcta de ser mujer y que cada mujer debería ser libre de tomar sus propias decisiones sin ser juzgada.

Por qué todas las mujeres deberían tener derecho a disfrutar del sexo casual

El slut-shaming es una forma de controlar la sexualidad de las mujeres haciéndolas sentir avergonzadas por disfrutar del sexo. Con demasiada frecuencia, se nos dice que si tenemos sexo casual, somos sucias, inmorales y guarras. Esto no podría estar más lejos de la realidad.
Todas las mujeres deberían tener derecho a disfrutar del sexo casual sin ser juzgadas ni estigmatizadas. Es una forma divertida y saludable de explorar nuestra sexualidad y no nos hace menos mujeres. Así que acabemos de una vez por todas con la vergüenza de las putas y celebremos a las mujeres a las que les gusta tener sexo casual.

Conclusión

Puede que te preguntes por qué, hoy en día, se sigue avergonzando a las mujeres por tener sexo casual. La respuesta es complicada, pero se reduce al hecho de que nuestra sociedad está plagada de valores puritanos que dictan que las mujeres deben ser puras y castas.
Esta vieja forma de pensar tiene que cambiar, y debemos empezar a valorar a las mujeres por su autonomía sexual. Así que adelante, en línea o fuera de ella, y ten ese rollo de sólo una noche: tienes tanto derecho a tu placer como el de cualquier hombre.

Otros artículos en blog

  • 9 secretos

    2022-08-07

    9 secretos "sucios" de las mujeres que ellas nunca querrían que conocieras

    ¿Qué tan familiarizado estás con las mujeres? ¿Y los secretos que nunca cuentan a los hombres? ¡En este blog compartiremos algunos de ellos y seguramente te ayudará a construir una mejor relación con ellas!

  • Lugares inusuales para tener sexo: Los mitos y la realidad

    2022-08-07

    Lugares inusuales para tener sexo: Los mitos y la realidad

    Seguro que has oído hablar de personas que practican sexo en lugares poco habituales. Pero, ¿cuál es la realidad? ¿Es realmente tan bueno como se dice? En este post, veremos los mitos y la realidad del sexo en cada lugar. Así que, tanto si estás pensando en probar algo nuevo como si sólo quieres entretenerte, ¡sigue leyendo!