Blog

La impactante verdad sobre cómo son las citas hoy en día

2022-08-11

La impactante verdad sobre cómo son las citas hoy en día

Hoy en día, las citas se parecen mucho a la prostitución legal. Ofreces tu tiempo, tu compañía y a veces incluso tu cuerpo a cambio de algo que quieres. Ya sea amor, atención o artículos materiales, nos hemos convertido en una sociedad que no se avergüenza de admitir que nos utilizamos unos a otros.
Las mujeres ya no son sólo un cuerpo y los hombres no son sólo una cartera. Somos seres humanos complejos con sentimientos y deseos. Pero parece que la sociedad sigue anclada en la idea de que las mujeres sólo sirven para una cosa.
Es hora de cambiar la forma de pensar sobre las citas y las relaciones. Deberían basarse en el respeto y la admiración mutuos, no en lo que uno puede obtener del otro.

La mercantilización del cuerpo de las mujeres

Todos estamos reducidos a nuestras funciones más básicas, y se nos mercantiliza abiertamente para el placer de los demás. Es deprimente, lo sé. Pero es hora de afrontar la verdad. 
Puede que no te hayas dado cuenta, pero cuando tratas a las mujeres como objetos, como algo que se puede comprar y vender, estás participando en la mercantilización del cuerpo de las mujeres. Y seamos sinceros, eso es exactamente lo que se ve en las citas hoy en día.
No se trata sólo de encontrar a alguien para ligar; se trata de encontrar a alguien que pueda satisfacer tus necesidades, ya sea alguien que te cuide o que te presuma ante tus amigos. Y con demasiada frecuencia, olvidamos que las mujeres son personas con sus propios pensamientos y sentimientos. Sólo las vemos como cuerpos que hay que utilizar y luego desechar.
Es hora de cambiar la forma de pensar sobre las citas. Las mujeres no son sólo un cuerpo, al igual que los hombres no son sólo una cartera. Merecemos ser tratadas con respeto y dignidad, y depende de nosotros exigirlo a las personas con las que salimos.
¿Qué podemos hacer al respecto? Bueno, el primer paso es reconocer que esto está sucediendo, y el segundo paso es hablar de ello. Tenemos que mantener estas difíciles conversaciones si queremos cambiar las cosas.

Los hombres son vistos como nada más que carteras

Esta es la cruda realidad: los hombres no son vistos más que como carteras cuando se trata de citas. Las mujeres de hoy en día no se avergüenzan de admitir que buscan un hombre con dinero, y los hombres son igual de culpables de esperar sexo a cambio de su apoyo financiero.
Es una situación triste, pero tenemos que afrontar los hechos. En la sociedad actual, todo gira en torno a lo que puedes ofrecer a otra persona. Y si no estás bendecido con la riqueza, estás en desventaja desde el principio.
Es hora de cambiar. Tenemos que empezar a valorar a las personas por lo que son, no por lo que pueden aportar. Así que hagamos el voto de marcar la diferencia y seamos el cambio que queremos ver en el mundo.

Se espera sexo a cambio de dinero

Cuando empiezas a salir con alguien, es esencial tener claro lo que buscas. ¿Buscas una relación casual o estás interesado en algo más serio?
Con demasiada frecuencia, las personas inician relaciones sin ser sinceras con sus intenciones. Y lo que acaba ocurriendo es que una persona acaba saliendo perjudicada.
No está bien, pero es la realidad de la situación. Las mujeres son tratadas como mercancías, y se espera sexo a cambio de dinero. 

La línea entre las citas y la prostitución es más borrosa que nunca

Vendes tu tiempo, tu atención y, sobre todo, tu cuerpo. Tienes citas con hombres que esperan que los invites a cenar y luego esperan sexo. 
Hay una cosa que se llama "sugar dating", en la que la gente tiene citas con alguien que no le interesa románticamente, pero está dispuesta a pagar por su tiempo.
Puede parecer una locura, pero cada vez es más común. No sólo los hombres son culpables de esto; las mujeres son igual de malas.
Entonces, ¿por qué soportamos esto? ¿Por qué seguimos saliendo con personas que no nos ven más que como un trozo de carne o una cartera? Es hora de defendernos y exigir más respeto. Es hora de salir con personas que nos vean como seres humanos, no como mercancías.

Señoras, concéntrense en construirse a sí mismas.

Probablemente estés pensando: "¿por dónde empiezo?". Bueno, empecemos por lo básico. 
¿Pasas tiempo con las personas que son importantes para ti? ¿Estás trabajando en mejorar alguna habilidad o destreza? ¿Quieres ser la mejor versión posible de ti mismo?  ¿Sabes quién eres realmente?
Toda mujer debería estar satisfecha consigo misma y con su vida, tenga o no pareja. Este es el tipo de preguntas que las jóvenes deberían plantearse en lugar de concentrar toda su atención en su apariencia.
Si sólo eres atractiva por tu apariencia, habrá otras mujeres atractivas (e inteligentes) por ahí.
Los chicos buscan algo más que una cara bonita. Quieren a alguien que les desafíe y les haga pensar. Quieren a alguien interesante y atractivo. Y lo más importante, quieren a alguien que sea su igual (por supuesto, si el hombre vale algo).

El futuro de las citas

¿Cómo será el futuro de las citas? Creo que va a consistir en encontrar a alguien con quien conectes a nivel personal. Alguien en quien realmente puedas confiar y con quien puedas compartir tu vida. Las citas consisten en encontrar a alguien especial, y eso es algo que no va a cambiar, independientemente de cómo cambie el mundo

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.