Languages......

Blog

La clave del éxito de una relación a distancia

2022-06-18

La clave del éxito de una relación a distancia

Las relaciones a distancia pueden ser difíciles de mantener, pero hay formas de hacer que funcionen.

En primer lugar, ¿qué es?

Una relación a distancia es cuando dos personas mantienen una relación pero viven lejos. Hoy en día, esto es común entre quienes se conocen a través de las citas o aplicaciones o trabajan en ciudades o países diferentes.

El principal reto para las personas que mantienen una relación a distancia es la falta de contacto físico, que puede provocar sentimientos de soledad, ansiedad e incluso depresión. Otros retos son las dificultades de comunicación, los celos y los problemas de confianza.

¿Cómo hacer que funcione?

Sin embargo, hay formas de hacer que una relación a distancia funcione. Lo primero y más importante es comunicarse con regularidad. Lo mismo ocurre con los encuentros fuera de línea: es importante visitarse mutuamente con la mayor frecuencia posible. Por último, la confianza es esencial, tanto en ti mismo como en tu pareja.

Hemos decidido preparar algunos consejos para ayudarte a lidiar con las relaciones a distancia:

  1. Comuníquense a menudo: comuníquense entre sí tanto como sea posible, ya sea a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, videollamadas o redes sociales. Las mejores aplicaciones para llevar a cabo las citas a distancia son Zoom, Skype, Facetime, o simplemente a través de mensajeros. Dependiendo de tus preferencias, las videollamadas con tu pareja pueden ser una oportunidad ideal para tener sesiones regulares de sexo a distancia en las que tú y tu pareja podéis obtener la cantidad de placer sexual que ambos necesitáis. Mantener el contacto os ayudará a sentiros más unidos y a mantener la relación.
  2. Dediquen tiempo el uno al otro, aunque no puedan estar juntos todo el tiempo. Aunque los dos tengáis días muy ocupados, aseguraos de reservar tiempo para poneros al día. Sí, somos conscientes de que las agendas de hoy en día son probablemente más ajetreadas que nunca, pero dedicarse tiempo el uno al otro es fundamental para el éxito de su relación.
  3. Sed sinceros: es esencial que seáis sinceros el uno con el otro sobre vuestra relación. Esto incluye tanto lo bueno como lo malo. Por ejemplo, cuéntale a tu pareja si te sientes inseguro en tu relación. Esto os ayudará a entender los sentimientos del otro y a construir una relación más fuerte.
  4. Confiad el uno en el otro: la confianza es esencial en cualquier relación, pero especialmente en una relación a distancia. Tienes que confiar en que tu pareja te será fiel, incluso cuando no estéis juntos. Si no confiáis el uno en el otro, la relación no funcionará.
  5. Tened paciencia: las relaciones a distancia pueden ser frustrantes, por lo que es fundamental que seáis pacientes el uno con el otro. Puede que las cosas no salgan siempre según lo previsto, pero siempre que ambos estén dispuestos a trabajar en la relación, ésta

Si tienes una relación a distancia o estás pensando en tenerla, estos consejos te ayudarán a que funcione. Sólo recuerda comunicarte a menudo, ser sincero con el otro y tener paciencia: al final las cosas funcionarán.

Otros artículos en blog