Blog

Del emparejamiento al encuentro: Consejos para pasar de las citas por Internet a las citas en persona

2023-04-15

Del emparejamiento al encuentro: Consejos para pasar de las citas por Internet a las citas en persona

Las citas por Internet han facilitado a los hombres el contacto con las mujeres y la búsqueda del amor o de relaciones esporádicas. Sin embargo, la transición de la comunicación online a los encuentros en persona puede suponer un reto. En esta guía, te ofrecemos consejos y sugerencias paso a paso, desde cómo emparejarte con una mujer en un sitio de citas hasta cómo quedar con ella fuera de línea y tener las primeras relaciones sexuales.

Emparejarse con una mujer en un sitio de citas

El primer paso en las citas online es emparejarse con una mujer en un sitio de citas. Para aumentar tus posibilidades de encontrar a alguien compatible contigo, sé sincero en tu perfil y asegúrate de que tus fotos son recientes y correctas. Cuando busques posibles parejas, lee atentamente sus perfiles y busca intereses o valores comunes que puedas utilizar para iniciar una conversación.

Iniciar una conversación

Una vez que hayas hecho match con alguien, el siguiente paso es iniciar una conversación. Es importante ser respetuoso y auténtico en tus mensajes. Evita utilizar frases genéricas para ligar y demuestra que te has tomado el tiempo de leer su perfil y que estás realmente interesado en conocerle.
Ejemplo de primera comunicación en línea:

  • "Hola, me he dado cuenta de que te gusta mucho cocinar. ¿Cuál es tu plato favorito? Me encanta experimentar con nuevas recetas en la cocina".
  • "Hola, me he dado cuenta de que a los dos nos encanta hacer senderismo. ¿Has hecho alguna buena excursión últimamente? Estoy planeando explorar un nuevo sendero este fin de semana".
  • "He leído tu perfil y he visto que tenemos muchas cosas en común. ¿Qué haces para divertirte?
  • "He visto que te encanta viajar. ¿Cuál ha sido tu viaje favorito?

Desplazar la conversación fuera de la aplicación o página web de citas

Para crear una conexión más profunda con alguien, es esencial trasladar las conversaciones fuera de la aplicación o sitio web de citas. Aunque al principio deberíais chatear en la plataforma para medir vuestro interés mutuo, en algún momento querréis pasar a algo más íntimo.
Navegar por el panorama de los sitios web de citas puede ser restringido, lo que hace imposible expresarse plenamente. Cambiar constantemente entre aplicaciones y apps de mensajería sólo contribuye a ese sentimiento de frustración. Para que tu experiencia sea más fluida y sencilla, ¿por qué no intercambiar números de teléfono o cuentas de redes sociales?
Una vez que las conversaciones se han alejado de la aplicación, ha llegado el momento de profundizar y entender de verdad lo que hace vibrar al otro. Puedes organizar una llamada o una sesión de videochat para entender mejor el estilo de comunicación y el carácter del otro. 

Desconectar la conversación

Después de unas cuantas conversaciones, si la conexión es mutua, es hora de llevar las cosas fuera de la pantalla. Empieza sugiriendo una fecha, hora y lugar concretos para quedar. Asegúrate de que sea un lugar público conveniente para ambos.
A la hora de planear la cita, intenta ser creativo y pensar de forma original. En lugar de la típica cena y película, sugiere una actividad que os guste a los dos o de la que habléis en vuestras conversaciones online. 
Ejemplo de comunicación en línea:

  • "Oye, ¿te apetece tomar un café esta semana? Conozco un sitio estupendo cerca de tu oficina".
  • "Estaba pensando que podríamos hacer una escape room este viernes. He oído que es muy divertido".
  • "¿Podemos dar un paseo en bici este fin de semana? Conozco un camino genial cerca del lago".

Prepararse para la primera cita

A medida que se acerca la primera cita, es importante prepararse para ella. Vístete adecuadamente para la ocasión, pero asegúrate de que te sientes cómodo y seguro con lo que llevas puesto. Planifica la logística de la cita, incluido el transporte y el lugar, y llega pronto para causar una buena impresión.
Ejemplo de comunicación:

  • "Tengo muchas ganas de conocerte mañana. Llevaré camisa azul y vaqueros. La cafetería está en Main Street y llegaré unos minutos antes".
  • "¡Es estupendo que demos el siguiente paso y nos conozcamos en persona! Estoy súper emocionada. ¿Puedes decirme qué ropa llevarás para que pueda reconocerte fácilmente?".

Causar una buena impresión

La primera impresión es crucial en cualquier relación. Llega puntual, estate presente y escucha activamente para que se sienta escuchada y apreciada. Mantén una conversación positiva y evita hablar de temas controvertidos o delicados. Ofrézcase a pagar la cuenta, pero no insista si ella quiere dividirla.
Si la cita va bien, sugiérele una segunda cita antes de despedirte. Si no, sé educado y respetuoso, y no fuerces una segunda cita si no hay química.

Seguir adelante

Si la primera cita fue bien y ambos disfrutaron de la compañía del otro, es hora de seguir adelante. Proponle una segunda cita o haced planes para hacer juntos algo que os apetezca a los dos. Tómatelo con calma y comunica abiertamente tus intenciones y expectativas.
Ejemplo de comunicación:
"Me lo he pasado muy bien contigo esta noche. ¿Qué te parece si salimos a cenar la semana que viene?".
"Ha sido un placer conocerte mejor. ¿Te gustaría ir a una exposición de arte este fin de semana?".

Reflexiones finales

Pasar de la conversación online a la offline es un gran paso en cualquier relación. Si sigues estos consejos, te asegurarás de que el proceso se desarrolle sin complicaciones. Con algo de preparación y esfuerzo, pronto empezarás una relación significativa con alguien especial.
En lo que respecta a la intimidad física, asegúrate de haber establecido un nivel de confianza y comodidad antes de ir más allá. Practique siempre el sexo seguro y respete los límites y deseos de su pareja.
Mucha suerte.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.