Blog

Cómo saber si el poliamor es adecuado para usted

2022-05-19

Cómo saber si el poliamor es adecuado para usted

El poliamor es una forma de no monogamia consensuada en la que las personas tienen varias relaciones románticas simultáneamente con el conocimiento y el consentimiento de todas las partes implicadas. Las relaciones poliamorosas pueden ser tan estables y satisfactorias como las monógamas, pero requieren mucha comunicación, negociación y establecimiento de límites para que funcionen.

¿Hay alguna diferencia entre el intercambio de parejas y el poliamor?

El intercambio de parejas es una forma de no monogamia consensuada en la que las parejas tienen relaciones sexuales con otras personas fuera de su relación principal. Los swingers no suelen establecer vínculos emocionales con sus parejas "secundarias" y, por lo general, existe el acuerdo de que todos volverán a su relación principal al final de la noche. El poliamor es una forma de no monogamia consensuada en la que las personas tienen varias relaciones románticas simultáneamente con el conocimiento y el consentimiento de todas las partes implicadas. Las relaciones poliamorosas pueden ser tan estables y satisfactorias como las monógamas, pero requieren mucha comunicación, negociación y establecimiento de límites para funcionar.
¿Cómo sé si el poliamor es adecuado para mí? Aquí hay algunas cosas que debes considerar si estás pensando en abrir tu relación:

¿Están usted y su(s) pareja(s) en la misma página?

Antes de considerar el poliamor, es vital asegurarse de que usted y su pareja están en la misma página. Hablen de lo que ambos buscan en una relación, de sus expectativas y de sus límites. También es esencial ser honesto sobre cualquier problema de celos o inseguridad que puedas tener. Si todos no están de acuerdo, es probable que el poliamor no funcione.

¿Puedes manejar los celos?

Los celos son una emoción normal, pero pueden amplificarse en las relaciones poliamorosas. Si eres el tipo de persona que se pone celosa fácilmente, el poliamor probablemente no sea una buena opción para ti. Los celos pueden manejarse con comunicación y confianza, pero requiere trabajo.

¿Se te da bien la comunicación?

Las relaciones poliamorosas requieren mucha comunicación. Tendrá que comunicarse con su(s) pareja(s) sobre sus sentimientos, necesidades, deseos y límites. También tendrá que comunicarse con las otras personas con las que sale. Si no se le da bien la comunicación, probablemente el poliamor no sea adecuado para usted.

¿Tienes suficiente tiempo?

Las relaciones poliamorosas requieren mucho tiempo y esfuerzo, y tendrás que hacer malabares con múltiples horarios, comunicarte a menudo y negociar los límites. Si no tiene suficiente tiempo para todo eso, probablemente el poliamor no sea adecuado para usted.

¿Está preparado para un reto?

Las relaciones poliamorosas no son para los débiles de corazón, y requieren mucho trabajo, comunicación y esfuerzo. Si está preparado para el desafío, el poliamor podría ser adecuado para usted.

¿Preparado para lanzarte? Aquí tienes algunos recursos para empezar:

  • The Ethical Slut: A Practical Guide to Polyamory, Open Relationships, and Other Adventures por Dossie Easton y Janet Hardy
  • Opening Up: A Guide to Creating and Sustaining Open Relationships de Tristan Taormino
  • More Than Two: A Practical Guide to Ethical Polyamory de Franklin Veaux y Eve Rickert
  • The Smart Girl's Guide to Polyamory: Todo lo que necesitas saber sobre las relaciones abiertas, la no monogamia y el amor alternativo de Dede Fenstalker

Investiga, habla con tu(s) pareja(s) y asegúrate de que todos están de acuerdo antes de dar el paso al poliamor.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.