Blog

Cómo lidiar con el ghosting

2022-06-16

Cómo lidiar con el ghosting

¿Alguna vez has tenido una buena primera cita, pero después la persona ha desaparecido? Si es así, has sido víctima del ghosting. El ghosting es un fenómeno común en el mundo de las citas, y puede ser realmente confuso y frustrante cuando te ocurre. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es el ghosting, de por qué la gente lo hace y de cómo puedes afrontar el hecho de ser víctima del ghosting.

¿Qué es el ghosting?

El ghosting se produce cuando una persona con la que estás saliendo deja de comunicarse contigo repentinamente sin ninguna explicación. Se llama ghosting porque es como si la persona hubiera desaparecido en el aire. Si has sido víctima del ghosting, puede que te preguntes por qué la persona ha decidido desaparecer. Desgraciadamente, puede haber muchas razones. Tal vez haya conocido a otra persona y haya decidido seguir con esa relación. O tal vez simplemente no sintió una conexión contigo y decidió que no valía la pena continuar. El ghosting le ocurre a mucha gente, así que no te lo tomes como algo personal.

Lo que tienes que evitar si te han hecho un ghosting

Hay algunas cosas que debes evitar hacer si te han fantasmeado:

  1. No le ruegues a la persona que te explique por qué ha dejado de hablarte. Esto sólo te hará parecer necesitado y desesperado.
  2. No trates de localizar a la persona ni de acosarla en las redes sociales. Esto solo te hará parecer obsesivo y espeluznante.
  3. No te lo tomes como algo personal.
  4. Recuerda que puede haber muchas razones por las que la persona haya decidido desaparecer, y que no se trata necesariamente de ti.

Qué hacer si te han dejado de lado después de la cita

Si te han dejado de lado, hay algunas cosas que puedes hacer para afrontar la situación:

  1. Date un tiempo para aceptarlo. Es normal que te sientas herido y confundido después de que te hayan dejado de lado, así que date tiempo para procesar esos sentimientos.
  2. Intenta no tomártelo como algo personal. Recuerda que el hecho de que te hayan dejado de lado no dice nada sobre ti como persona. Es una triste realidad del mundo de las citas.
  3. Si lo estás pasando mal emocionalmente, acude a tus amigos y familiares para que te apoyen.
  4. Ellos estarán ahí para escucharte y ayudarte a superar este duro momento.

El "ghosting" es algo común en el mundo de las citas, pero eso no significa que sea fácil de afrontar. Si te han hecho un ghosting, no olvides que hay muchos otros peces en el mar.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.