Blog

Cómo decirle a alguien que sólo quieres ligar

2022-07-27

Cómo decirle a alguien que sólo quieres ligar

Estás navegando por sitios web y aplicaciones de citas, y te encuentras con alguien que te llama la atención. Empezáis a mandaros mensajes y rápidamente queda claro que hay una atracción mutua. El siguiente paso es, obviamente, quedar, pero no estás seguro de cómo hacerle saber que sólo estás interesado en una ligue casual.
No te preocupes, te tenemos cubierto. En este post, te enseñaremos cómo hacer saber a alguien que sólo quieres ligar.

Pero, ¿por qué?

Hay muchas razones por las que alguien puede querer sólo enrollarse con alguien en lugar de entablar una relación. Tal vez no estés preparado para algo serio o no tengas el tiempo o la energía para una relación en toda regla.
Sea cual sea la razón, debes ser sincero y honesto sobre tus intenciones. Así evitarás malentendidos o sentimientos heridos en el futuro.
Entonces, ¿cómo se le dice a alguien que sólo se quiere conectar? Puede ser una conversación complicada, pero con estos consejos, podrás hacerlo en poco tiempo.

Cómo hacerlo

Has conocido a alguien que te interesa y quieres pasar al siguiente nivel. Pero no quieres una relación, sólo quieres ligar. ¿Cómo se lo dices sin que se asuste o piense que eres un idiota?
Bueno, en realidad es bastante sencillo. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al negociar tu ligue. En primer lugar, ten claro lo que quieres y lo que no quieres. Si no estás interesado en una relación, déjalo claro. Si sólo quieres sexo, dilo. Y si buscas algo específico (como el sexo anal), hazlo saber también.
En segundo lugar, prepárate siempre para marcharte. Si la persona con la que hablas no quiere satisfacer tus necesidades o intenta cambiar los términos del trato, déjala marchar. Hay muchos otros peces en el mar, y no necesitas a alguien que no esté dispuesto a trabajar contigo.

Cuándo hacerlo

No hay una ciencia exacta para esto, pero hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para hacerlo un poco más fácil. En primer lugar, suele ser mejor hacerlo cuanto antes. Si esperas demasiado, la persona puede hacerse una idea equivocada y empezar a pensar que quieres algo más.
En segundo lugar, intenta elegir una hora en la que sepas que la otra persona está disponible. Si le envías un mensaje a las 11 de la noche de un sábado, es muy probable que no le interese.
Por último, sé sincero y directo. Puede resultar incómodo decir: "Oye, yo sólo quiero ligar", pero es mejor que dar falsas esperanzas a la otra persona.

Lo que no hay que hacer

¿Has decidido que sólo quieres ligar con alguien y no salir con él? Es perfectamente comprensible, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que todo el proceso vaya sobre ruedas.
En primer lugar, no trates de engatusar a nadie ni le hagas creer que hay potencial para una relación. Sé honesto y sincero desde el principio y hazle saber que sólo estás interesado en un acuerdo casual.
Además, trata de no ser demasiado pegajoso o necesitado. Nadie quiere sentirse asfixiado, así que deja espacio a la otra persona y respeta sus límites.
Y lo más importante, sé respetuoso con el otro en todo momento. Se trata de un acuerdo mutuo, así que ambas partes deben sentirse cómodas y contentas con la situación.

Recapitulemos

Has conocido a alguien en Internet, o quizás a través de amigos, y te sientes atraído por él. Has tenido unas cuantas citas, pero no estás seguro de estar preparado para una relación en toda regla. ¿Qué haces?
Lo más fácil es ser sincero y decirles que no buscas nada serio. Puedes explicarle que te gusta su compañía y que te gustaría seguir saliendo con él, pero que no quieres que las cosas se compliquen demasiado.
Puede que se sientan decepcionados, pero es de esperar que entiendan tu punto de vista y sigan saliendo contigo. Si no lo hacen, probablemente sea mejor seguir adelante.
Si quieres evitar los problemas mencionados anteriormente, te sugerimos que te unas a los principales sitios de citas online para miembros que buscan sexo casual y ligue.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.