Blog

Citas en 2024: Los grandes cambios que debes conocer

2022-06-15

Citas en 2024: Los grandes cambios que debes conocer

Las citas en 2024 han cambiado drásticamente con respecto a las citas de 2012. El auge de las aplicaciones de citas y la normalización de la cultura de los ligues han transformado la forma en que la gente se conoce y tiene citas. Además, la llegada de las redes sociales ha facilitado más que nunca la conexión con posibles parejas en línea.

Hablemos de los principales cambios en el mundo de las citas:

  1. La forma de conocer a la gente ha cambiado. En el pasado, la gente solía conocer a sus posibles parejas a través de amigos o familiares. Hoy en día, es más probable que la gente conozca a sus posibles parejas en línea a través de las aplicaciones de citas o las redes sociales. Este cambio se ha visto facilitado por la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de las citas.
  2. La forma de comunicarse ha cambiado. En el pasado, la gente se comunicaba con posibles parejas principalmente a través de interacciones cara a cara o, al menos, mediante llamadas telefónicas. Hoy en día, la gente se comunica con posibles parejas a través de millones de sitios web y aplicaciones. Por eso, ahora tenemos incluso una definición particular relacionada con la comunicación en línea: el sexting, es decir, el envío de mensajes o fotos sexualmente explícitas por vía electrónica, principalmente entre teléfonos móviles u ordenadores. 
  3. La forma de tener citas ha cambiado. Dado que la gente conoce a sus potenciales parejas en línea, es esencial tener en cuenta que las primeras impresiones ahora suelen producirse en línea antes de conocerse en persona. Por ello, es fundamental dar lo mejor de ti en la red creando un perfil honesto que refleje quién eres como persona. Después de los mensajes de texto, en el momento de la cita offline, ambas personas ya han determinado lo que pasa por la mente de la otra persona y cuál es su cuento. Por eso, ambas personas se concentran en evaluar el atractivo físico de su posible pareja en ese momento: su aspecto, lenguaje corporal, olor, voz, mirada, etc.
  4. La razón por la que la gente tiene citas ha cambiado. En el pasado, la gente solía tener citas con la intención de encontrar una pareja a largo plazo, y hoy en día, la gente tiene la misma probabilidad de tener citas para ligar, y esa tendencia va en aumento.
  5. La forma de romper ha cambiado. Ghosting es una nueva definición que describe una tendencia creciente. Ocurre cuando una persona deja de responder repentinamente a los mensajes de texto o a las llamadas de otra persona sin ninguna explicación. Suele hacerse para poner fin a una relación. El ghosting puede ser muy hiriente y confuso para la persona a la que se le hace el vacío.

¿Tengo alguna posibilidad en si no quiero tener citas online?

La respuesta corta es no. Tendrás que estar abierto a conocer gente online para tener éxito con las citas hoy en día. Porque las tendencias han avanzado a un ritmo tan rápido... La forma en que la gente pasa su tiempo libre ha cambiado drásticamente... cada vez son menos los individuos que salen de casa para buscar a alguien con quien salir.

¿Qué sitio o aplicación de citas debo utilizar?

Hay una gran variedad de aplicaciones y sitios de citas que puedes utilizar, dependiendo de tus preferencias. Te sugerimos que utilices varias simultáneamente para aumentar tus posibilidades. Puedes leer nuestras reseñas y elegir los sitios que más te convengan:

Estos son los principales cambios que debes conocer sobre las citas en . Ten en cuenta estas cosas y, efectivamente, ¡te lo pasarás bien teniendo citas en el nuevo mundo!

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.