Languages......

Blog

Citas en línea: 10 ideas psicológicas inesperadas

2022-07-28

Citas en línea: 10 ideas psicológicas inesperadas

Las citas online son más populares que nunca. Pero, ¿conoces la ciencia que hay detrás?
A continuación, te presentamos 10 inesperadas reflexiones psicológicas sobre las citas online. Así que si estás pensando en probar las citas online, aquí tienes algunas cosas que debes recordar.

1. Cuantas más opciones tenemos, más difícil es elegir.

Es un error común pensar que más opciones son siempre mejores. Pero esto no podría estar más lejos de la realidad cuando se trata de citas en línea.
De hecho, las investigaciones han demostrado que cuantas más opciones tenemos, más difícil es elegir. Esto se debe a que tendemos a comparar a nuestras posibles parejas entre sí y a buscar razones por las que podrían no ser una buena pareja. Así que si te sientes abrumado por tu aplicación de citas, intenta reducir tus opciones a solo unas pocas parejas potenciales, lo que podría hacer que el proceso de toma de decisiones sea mucho más manejable.

2. Las citas online pueden hacernos más críticos.

Tendemos a ser más críticos y exigentes cuando se nos presentan demasiadas opciones. Esto se debe a que nos resulta más difícil decidir cuando nos bombardean con opciones.
Lo mismo ocurre con las citas online. Al pasar constantemente por los perfiles, es fácil ser crítico y empezar a juzgar a las personas en función de su aspecto o de las fotos de su perfil. Pero es importante recordar que todos tenemos preferencias diferentes, y que lo que puede no ser atractivo para ti puede ser exactamente lo que otra persona está buscando. Así que trata de mantener la mente abierta cuando estés pasando el dedo por los perfiles.

3. Nuestras expectativas no siempre coinciden con la realidad.

Cuando buscamos el amor, a menudo tenemos ciertas expectativas en mente. Podemos imaginar que nuestra pareja perfecta es alta, morena y guapa (o lo que sea nuestro tipo).
Pero la realidad es que nuestras parejas potenciales suelen ser muy diferentes de nuestras versiones idealizadas, lo que puede llevarnos a la decepción e incluso al desamor si no tenemos cuidado. Así que es esencial gestionar tus expectativas y estar abierto a la idea de que tu pareja perfecta podría no ser exactamente quien pensabas que sería.

4. Nuestros cerebros están programados para buscar la novedad.

En lo que respecta a las citas online, nuestro cerebro está programado para la búsqueda de novedades, lo que significa que es más probable que nos acerquemos a alguien que no es nuestro tipo habitual.
Así que si estás buscando el amor, no tengas miedo de salir de tu zona de confort y probar algo nuevo. Puede que encuentres la pareja perfecta para ti.

5. Los usuarios de Internet tienden a idealizar a sus posibles parejas.

Como es lógico, las personas tienden a idealizar a sus posibles parejas cuando las conocen por primera vez. Pero quizá no se den cuenta de que esta idealización puede tener un lado oscuro.
Las investigaciones han demostrado que los usuarios de Internet tienden a idealizar a sus parejas hasta tal punto que ignoran las señales de advertencia y las banderas rojas, lo que les lleva a mantener relaciones peligrosas e incluso abusivas. Así que si estás hablando con alguien en línea, no tengas miedo de hacer preguntas difíciles o indagar para obtener más información, lo que podría salvarte de un dolor de corazón.

6. Las citas en línea pueden ser un estímulo para la autoestima.

Si te sientes mal contigo mismo, las citas en línea pueden ser una buena forma de aumentar tu autoestima. Esto se debe a que recibir mensajes y coincidencias de posibles parejas nos hace sentir deseados y queridos.
Sin embargo, es esencial recordar que este aumento de la autoestima es sólo temporal. Si no tienes cuidado, puedes empezar a depender de las citas en línea para obtener validación, lo que puede conducir a un peligroso ciclo de necesitar más y más atención de tus parejas para sentirte bien contigo mismo. Así que si estás usando las citas en línea para apuntalar tu autoestima, es hora de reevaluar tus prioridades.

7. Nuestro comportamiento en las citas online puede tener un impacto en nuestras relaciones en la vida real.

Si ya tienes una relación, puede que pienses que tus hábitos de citas online son inofensivos. Pero la realidad es que nuestro comportamiento en las aplicaciones de citas puede tener un impacto en nuestras relaciones en la vida real.
Por ejemplo, consultar constantemente la aplicación de citas mientras estás con tu pareja puede transmitir el mensaje de que no estás totalmente involucrado en la relación. O, si siempre estás buscando maneras de empezar a discutir con tu pareja, podría ser una señal de que no estás contento con la relación y estás buscando una salida. Así que si usas aplicaciones de citas online, es esencial que seas consciente de cómo tu comportamiento puede afectar a tu relación.

8. La primera impresión importa... mucho.

Las fotos que elijas para tu perfil de citas pueden influir significativamente en la forma en que la gente te percibe. De hecho, los estudios han demostrado que la gente suele formarse juicios sobre los demás basándose en su apariencia.
Por eso, si quieres causar una buena impresión, es importante que elijas fotos que te muestren de la mejor manera posible. Evita utilizar imágenes antiguas o anticuadas, y trata de seleccionar fotos que destaquen tus mejores rasgos.

9. Las citas en línea pueden llevar a relaciones fuera de la red.

Aunque las citas online se consideran a menudo una forma de encontrar ligues casuales, también pueden utilizarse para establecer relaciones duraderas. De hecho, muchas personas han encontrado su alma gemela a través de las citas online.
Así que si buscas algo más serio, no descartes las citas online sólo porque pienses que son para gente que busca ligues casuales. Hay un montón de gente por ahí que está buscando relaciones comprometidas, y sólo hay que saber dónde buscar.

10. Y, por último, las citas en línea no siempre consisten en encontrar el amor. A veces se trata de encontrarte a ti mismo.

No te pongas demasiada presión para encontrar la pareja perfecta. A veces lo mejor que puedes obtener de las citas online es un mejor conocimiento de ti mismo. Probando diferentes perfiles e interactuando con otros, puedes aprender más sobre lo que buscas en una relación. Y eso puede ser tan valioso como encontrar una gran pareja.

Así que ahí lo tienes: 10 inesperados conocimientos psicológicos sobre las citas online. Tanto si buscas el amor como si sólo quieres matar el tiempo, las citas online pueden ser una forma divertida y emocionante de conocer gente nueva. Recuerda que debes ser consciente de tu comportamiento y respetuoso con los sentimientos de los demás. Con esto en mente, ¡seguro que te lo pasarás bien

Otros artículos en blog

  • 9 secretos

    2022-08-07

    9 secretos "sucios" de las mujeres que ellas nunca querrían que conocieras

    ¿Qué tan familiarizado estás con las mujeres? ¿Y los secretos que nunca cuentan a los hombres? ¡En este blog compartiremos algunos de ellos y seguramente te ayudará a construir una mejor relación con ellas!

  • Lugares inusuales para tener sexo: Los mitos y la realidad

    2022-08-07

    Lugares inusuales para tener sexo: Los mitos y la realidad

    Seguro que has oído hablar de personas que practican sexo en lugares poco habituales. Pero, ¿cuál es la realidad? ¿Es realmente tan bueno como se dice? En este post, veremos los mitos y la realidad del sexo en cada lugar. Así que, tanto si estás pensando en probar algo nuevo como si sólo quieres entretenerte, ¡sigue leyendo!