Languages......

Blog

8 reglas tácitas para ligar

2022-04-24

8 reglas tácitas para ligar

Hay algunas reglas tácitas y no escritas para ligar que todo el mundo debería conocer. Si estás buscando una relación con alguien, asegúrate de seguir estas ocho sencillas reglas para que la experiencia sea mejor para ambos.

Saber en qué te estás metiendo

Antes de salir a ligar, es importante saber qué tipo de relación estás buscando. Si sólo quieres echar un polvo, no tienes que preocuparte por ser demasiado atrevido o hacer las cosas demasiado serias. Pero si buscas algo más, entonces tienes que ser sincero contigo mismo y con la otra persona. Ambos tienen que estar en la misma página para que las cosas funcionen.

Asegúrate de que los dos estáis preparados

No puedes salir a ligar con alguien sin asegurarte de que está preparado para ello. Si los dos estáis de acuerdo, genial. Pero si no es así, podríais acabar en una situación muy incómoda. Es importante asegurarse de que ambos estáis preparados y dispuestos a pasar al siguiente nivel antes de empezar a hacer algo físico.

No te arriesgues

No hace falta decirlo, pero tienes que asegurarte de que estás a salvo. Esto significa utilizar protección y ser consciente de los riesgos que conlleva. No quieres acabar con una enfermedad de transmisión sexual ni quedarte embarazada. Así que asegúrate de tomar las precauciones necesarias antes de salir con alguien.

No tengas prisa por irte

El hecho de que hayas tenido una aventura de una noche no significa que tengas que irte inmediatamente. De hecho, generalmente es mejor que no lo hagas. Si puedes pasar la noche, genial. Pero si no, al menos quédate un rato más. No debes irte justo después de haberte enrollado. Eso es de mala educación.

Sé respetuoso

El hecho de que te enrolles con alguien no significa que puedas tratarlo como una mierda. Tienes que ser respetuoso con sus límites y escuchar lo que dice. Si no se sienten cómodos con algo, no lo hagas. Y asegúrate siempre de que ambos estáis de acuerdo en lo que os parece bien.

No te apegues demasiado

Si estás buscando algo casual, tienes que estar de acuerdo con el hecho de que las cosas pueden terminar en cualquier momento. No te encariñes demasiado con alguien con quien sólo te estás enrollando. Cuanto más desapegado estés, más fácil será alejarte si las cosas no funcionan.

Sé sincero

Es importante que seáis sinceros sobre lo que buscáis. Si quieres algo más que una simple relación, tienes que decirlo. Lo mismo ocurre con la otra persona. Ambos deben ser honestos sobre sus intenciones para que las cosas funcionen.

Comunícate

Tenéis que comunicaros entre vosotros para aseguraros de que ambos estáis en la misma línea. Esto significa hablar de lo que queréis y con lo que os sentís cómodos. También tenéis que ser capaces de escucharos mutuamente y respetar los límites del otro. Tened claros vuestros límites antes de que ocurra nada. Siempre debes saber con qué te sientes cómodo y con qué no antes de salir con alguien. De lo contrario, las cosas pueden complicarse rápidamente. Respeta también los límites de tu pareja. Si dice que no a algo, no intentes presionarle o convencerle de que lo haga. No merece la pena ni arruinar lo que podría ser algo bueno.

Hay reglas tácitas para ligar que todo el mundo parece conocer. ¿Pero qué pasa cuando no las sigues? Puedes seguir pasándolo bien, aunque sea de forma casual. Saber en qué te estás metiendo y estar seguro debería ser tu máxima prioridad cuando busques una pareja para ligar. Asegúrate de comunicarte con el otro para que ambos estéis en la misma línea. Respeta los límites del otro y las cosas irán mucho mejor.

Ligar puede ser una experiencia divertida y liberadora, pero es importante recordar las reglas tácitas. Si sigues estos consejos, seguro que te lo pasarás bien, tanto si tu objetivo es el sexo casual como algo más serio.

Otros artículos en blog