Blog

7 Сlichés de citas que debes conocer para que tu primera cita supere sus expectativas

2022-08-17

7 Сlichés de citas que debes conocer para que tu primera cita supere sus expectativas

¿Recuerdas cómo empezaste a conocerla con una frase poco convencional en uno de los sitios de citas que utilizas? Desde entonces, ha pasado algún tiempo, y has conseguido mantenerla interesada en ti, y no sólo mantenerla, sino llevarla al momento de la primera cita. Y ahora te preguntas: ¿cómo hacer que esta cita sea memorable para ella, de modo que se sienta segura de que no eres como los demás.... eres especial?

Espero que entiendas que pensar sólo en esos clichés: invitar al restaurante, llegar a tiempo, estar limpio y vestido de forma atractiva.... es como esperar que en un sitio de citas online puedas llamar la atención de alguien con la frase "Hola, ¿cómo estás?". Por eso, los mejores sitios de citas ofrecen un asistente incorporado que te ayuda a iniciar una conversación con un desconocido de forma no estándar.

Así que en este blog, hablaremos de cómo organizar la primera cita por encima de sus expectativas.

1. En primer lugar, vamos a disipar el mito de que la primera cita debe tener lugar en un restaurante. No siempre es así. Si os habéis conocido en un sitio de citas de aventura, tal vez vuestra primera cita real sea más divertida si tiene lugar en la naturaleza: senderismo, ciclismo o deportes acuáticos.

2. El segundo mito que hay que desmontar es que hay que gastar mucho dinero en la primera cita. Todo depende de en qué se base su relación: valores materiales o compatibilidad intelectual. Si estás seguro de que tu relación no se reduce al bienestar económico, entonces puedes ahorrar en la primera cita y salir a pasear por el parque o cocinar la cena juntos.

3. Otro cliché es que la primera cita no debe durar más de 2-3 horas. Esto no es necesariamente así. Si os sentís bien juntos y la conversación fluye, ¿por qué no prolongar la cita?

4. El cuarto cliché es que en la primera cita debéis hablar de vosotros mismos y de vuestras aficiones. Sí, es fundamental conocerse mejor, pero intenta centrarte en ella. Habla de sus intereses, de sus aficiones y de lo que hace en su tiempo libre. Tratad de encontrar puntos en común.

5. El quinto tópico es que hay que evitar hablar de política y religión en la primera cita. Esto es cierto, pero sólo hasta cierto punto. Si sientes que estás en la misma longitud de onda que tu interlocutora y ella está interesada en discutir temas controvertidos, entonces adelante.

6. El sexto cliché es que nunca debes hablar de tu ex en una primera cita. Esto es definitivamente cierto. No hay nada peor que hablar de tus relaciones anteriores en una primera cita, y sólo le hará pensar que no has superado a tu ex y que no estás preparado para una nueva relación.

7. Y el séptimo y último cliché es que en una primera cita hay que evitar hablar de sexo. Esto también es cierto, pero sólo hasta cierto punto. Si crees que la tensión sexual entre vosotros es demasiado fuerte y no podréis controlaros, es mejor cambiar el tema de conversación o terminar la cita antes de lo previsto.

Como ves, existen muchos tópicos sobre las primeras citas, pero no todos son ciertos. Lo más importante es ser tú mismo e intentar que la cita sea lo más cómoda y agradable posible para ambos. Y si lo consigues, puedes estar seguro de que querrá volver a verte. 

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.