Blog

6 preguntas para la primera cita que crean química

2022-10-09

6 preguntas para la primera cita que crean química

Bueno, amigos, hacer las preguntas adecuadas puede hacer que paséis de una primera cita normal a despertar emociones increíbles y duraderas que ambos podrían no haber tenido en mucho tiempo.
Hacer las preguntas es complicado porque la realidad es que las preguntas adecuadas y sus desencadenantes emocionales pueden ser diferentes para cada persona. Quiero darte algunas preguntas que funcionan en el balance de probabilidades. Básicamente, deberían funcionar el 70% de las veces. Voy a compartir 6 con usted.

1. Evalúa su respuesta emocional hacia ti: "¿Cuáles son sus primeros pensamientos sobre mí? Sé sincero".

Esta es una gran pregunta para hacer al principio porque te dará una idea de lo que sienten por ti y si están interesados en seguir adelante. Si no lo están, puedes ahorrarte la molestia y seguir adelante.

2. Averigua sus intereses: "¿De qué tendrías que hablar durante 20 minutos sin parar?".

Lo mejor de este consejo es que se basa en la naturaleza humana: a todos nos gusta hablar de nosotros mismos o de los temas más cercanos a nuestro corazón. Esta pregunta te permitirá conocer sus intereses y saber si compartís puntos en común.
Cuando consigas averiguar qué es lo que hace que tu cita se encienda de emoción, estarás abriendo las puertas a una conversación fácil e interminable.

3. Consigue que te recomienden algo: "Quiero leer un nuevo libro este mes; ¿tienes alguna buena recomendación?"

Siempre hay una reciprocidad subyacente cuando se trata de crear química que debe ser explorada. Si pides a alguien que te recomiende algo, puedes descubrir sus intereses comunes y hacer que tu cita se sienta apreciada. Para ir un paso más allá, podrías mencionar algo en tu perfil de citas online como: "Hazme saber si hay alguna buena cervecería local cerca de aquí".

4. Aprende sus anécdotas más hilarantes/morbosas: "Cuéntame una tontería que hayas hecho una vez".

Compartir una anécdota embarazosa rompe el hielo y os humaniza como seres humanos perfectamente imperfectos que de vez en cuando cometen errores. Además, establece el tono para una mayor autodivulgación, que es la clave de la intimidad.
Esto iguala el terreno de juego y reduce la tensión. Cuando sean capaces de reírse, tendrán una enorme oportunidad de aprender cómo reaccionan cuando las cosas no salen como quieren.

5. Averigua qué piensan sobre las citas: "¿Qué es para ti una primera cita fantástica?".

Esto puede parecer un poco extraño e incluso contraintuitivo, pero creo que es una gran manera de conocer lo que les interesa y cómo ven el romance y las citas. Además, conduce a conversaciones más positivas que generan emociones fuertes. ¡Eso siempre puede darte algunas ideas sobre dónde llevar la próxima cita!

6. Comprueba si son espontáneos: "Si pudieras hacer cualquier cosa ahora mismo, ¿qué sería?".

Esta pregunta permite a tu cita echar mano de su imaginación y soltarse un poco. Te muestra si es espontáneo, amante de la diversión o más reservado y relajado. Si no se le ocurre nada de la cabeza, quizá debas evitarlo.

Estar nervioso sobre qué decir en una cita es común, pero no tiene por qué serlo. Sólo recuerda hablar con pasión, caminar con seguridad y tener una actitud positiva, lo que hará felices a los que te rodean. ¡No tienes nada que perder por probar esto!

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.