Languages......

Blog

6 conversaciones que debes tener con tu pareja antes de casarte

2022-07-01

6 conversaciones que debes tener con tu pareja antes de casarte

Cuando estás saliendo con alguien y las cosas van bien, es natural que empieces a pensar en el futuro. Una de esas cosas suele ser el matrimonio. Si no estás seguro de tu futuro con tu pareja, es esencial tener algunas conversaciones difíciles antes de llevar las cosas al siguiente nivel. Aquí hay cuatro conversaciones que deberías tener con tu pareja antes de casarte:

1. Vuestras opiniones sobre el matrimonio. 

Es importante saber si tú y tu pareja estáis de acuerdo en lo que respecta al matrimonio. ¿Queréis casaros algún día? Si es así, ¿cómo es eso para cada uno de vosotros? Hablar de vuestros puntos de vista sobre el matrimonio os ayudará a valorar si ambos estáis preparados para dar ese paso.

2. Vuestras finanzas. 

El dinero es una de las principales causas de estrés en una relación, por lo que es fundamental estar en sintonía con las finanzas antes de casarse. Hablen de sus objetivos financieros y de cómo piensan alcanzarlos. Esto incluye todo, desde ahorrar para una casa hasta invertir para la jubilación. Hoy en día muchas parejas discuten sobre las criptomonedas y el comercio de divisas, así que si planeas casarte en el futuro, es importante conocer la opinión de tu pareja sobre las inversiones.

3. Sus familias. 

No es ningún secreto que las familias pueden ser una fuente importante de estrés en una relación. Si estás pensando en casarte, debes hablar con tu pareja sobre su familia. ¿Tienen una buena relación con sus padres y hermanos? ¿Qué papel creen que juega su familia en su vida? Hablar de estas cosas te ayudará a entender cómo se siente tu pareja con respecto a la familia y si está o no preparada para asumir las responsabilidades de formar parte de una.

4. Sus planes de futuro.

El matrimonio es un gran compromiso, por lo que es esencial asegurarse de que ambos están en la misma página con respecto a sus objetivos. ¿Queréis tener hijos? ¿Dónde os veis viviendo dentro de 5 o 10 años? Hablar de vuestros planes de futuro os ayudará a determinar si ambos estáis preparados para el matrimonio.

5. Objetivos profesionales. 

Los objetivos profesionales pueden ser decisivos para algunas parejas. Si no estáis de acuerdo en lo que respecta a vuestras carreras, puede no ser fácil que las cosas funcionen a largo plazo. Habla de dónde te ves dentro de 5 o 10 años y comprueba si tu pareja está en el mismo camino.

6. Religión. 

La religión puede ser un tema delicado, pero es importante discutirlo antes de casarse. Si procedéis de entornos religiosos diferentes, hablad de cómo vais a educar a vuestros hijos y qué valores queréis inculcarles. Esta conversación les ayudará a asegurarse de que ambos están de acuerdo con la religión.

Las citas son divertidas y todo eso, pero al final conducen a la gran pregunta: ¿nos vamos a casar? Si no estás seguro de tu futuro con tu pareja, es importante tener algunas conversaciones difíciles antes de pasar al siguiente nivel. Aquí tienes cuatro conversaciones que deberías tener con tu pareja antes de casarte.

Otros artículos en blog