Blog

5 señales de que estás preparado para volver a salir con alguien

2022-06-29

5 señales de que estás preparado para volver a salir con alguien

Las personas actúan de forma diferente después de una ruptura, y es difícil saber cuándo están emocionalmente preparadas para volver a salir con alguien. Algunas personas intentan encontrar inmediatamente a alguien nuevo, explicando que necesitan "volver a salir" para sentirse mejor. Pero salir demasiado pronto después de una ruptura puede ser más perjudicial que beneficioso. Otros necesitan un tiempo para recuperarse. Este periodo puede durar desde unas semanas hasta varios meses, dependiendo de muchos factores como la duración de la relación, el grado de apego a tu ex, etc.
Si te preguntas si estás o no preparada para volver a salir con alguien, aquí tienes cinco señales que pueden indicar que sí lo estás:

1. Sales con alguien porque quieres, no porque lo necesitas.

Una de las señales más claras de que estás lista para volver a salir con alguien es que lo haces porque quieres, no porque sientes que lo necesitas. Si tu motivación para salir con alguien es simplemente "volver a salir" o sentirte mejor después de una ruptura, probablemente no sea el momento adecuado para ti. En su lugar, espera hasta que estés realmente preparado y emocionado para volver a salir con alguien.

2. No estás comparando a todo el mundo con tu ex.

Otra señal de que podrías estar lista para salir de nuevo es que puedes hablar de tu relación anterior sin comparar constantemente a cada persona que conoces con tu ex. Si no puedes tener una conversación sobre tu vida de pareja sin sacar a relucir a tu ex, entonces probablemente no es el momento adecuado para empezar a salir de nuevo. En su lugar, espera hasta que puedas hablar de las citas sin pensar o hablar inmediatamente de tu relación anterior.

3. No estás usando las citas como una forma de superar a tu ex.

Las citas pueden ser una gran manera de conocer gente nueva y divertirse, pero no deben ser utilizadas como una forma de tratar de olvidar a tu ex. Si te encuentras con que sólo tienes citas porque esperas olvidar a tu ex, entonces probablemente no es el momento adecuado para empezar a salir de nuevo. En su lugar, concéntrese en la curación de su ruptura y en superar a su ex antes de empezar a salir de nuevo.

4. Estás preparado emocionalmente para una nueva relación.

Si te has tomado el tiempo necesario para sanar de tu relación anterior y te sientes emocionalmente preparado para una nueva, puede que sea el momento adecuado para empezar a salir de nuevo. Esto significa que no estás todavía colgado de tu ex, eres capaz de tener conversaciones sanas sobre las citas y las relaciones, y estás entusiasmado con la perspectiva de conocer a alguien nuevo.

5. Estás preparado para aceptar que las citas no siempre son fáciles.

Si has estado fuera del juego de las citas durante un tiempo, es importante recordar que las citas no siempre son fáciles. Habrá momentos en los que no congenies con alguien, citas que no vayan bien y personas que no estén interesadas en ti. Todo eso forma parte del proceso de las citas. Si aceptas que salir con alguien no siempre es fácil y que es normal tener algunas malas citas, puede que sea el momento adecuado para empezar a salir de nuevo.
Ten en cuenta estas cinco señales cuando vuelvas a salir con alguien y estarás en el camino de una relación sana y feliz.

¿Pero qué hacer si al menos una de las señales mencionadas no se aplica a usted ahora?

Si volver a salir con alguien es lo último en lo que piensas después de una ruptura, probablemente no sea el momento adecuado para empezar a salir de nuevo. Es importante que te des un tiempo para sanar después de una ruptura antes de volver a salir con alguien. Y eso está bien. No hay una fecha límite para volver a salir con alguien. Cada persona se recupera a un ritmo diferente y no hay una forma "correcta" o "incorrecta" de hacerlo. En lugar de intentar encontrar el amor y una relación duradera, la gente suele cambiar temporalmente a las citas casuales para tener una nueva experiencia y divertirse.
¡Cuidado!

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.