Blog

21 palabras que debe conocer al entrar en el poliamor

2022-08-05

21 palabras que debe conocer al entrar en el poliamor

El poliamor es a menudo malinterpretado. La gente asume que todo tiene que ver con el sexo, cuando en realidad es mucho más que eso. Si estás considerando estructuras de relaciones abiertas, o ya estás en una, hay ciertos términos que debes conocer. Aquí hay 21 palabras que debes conocer al entrar en el poliamor.

Poliamor - Este es el término general para cualquier tipo de estructura de relación que involucre a más de dos personas. Puede implicar cualquier cosa, desde ligues casuales hasta relaciones comprometidas a largo plazo.

Relación abierta - Una relación abierta es aquella en la que ambos miembros de la pareja son libres de salir y enrollarse con otras personas. No hay restricciones en cuanto a quién puede ver o acostarse cada uno.

Monogamia - La monogamia es una estructura de relación en la que ambos cónyuges se comprometen sólo con el otro. Esta es la estructura de relación más común y es lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha la palabra "relación".

Engaño - El engaño se produce cuando una de las personas de una relación rompe las reglas o los límites establecidos por su pareja. Esto puede implicar cualquier cosa, desde la intimidad física con alguien fuera de la relación hasta el engaño emocional (hablar con otra persona de cosas que no debería).

Consentimiento - El consentimiento es cuando todas las partes involucradas en un encuentro sexual están de acuerdo con lo que va a suceder. Es importante asegurarse de que todos los implicados están de acuerdo y se sienten cómodos con la situación antes de proceder.

Jerarquía furtiva- Una relación en la que uno o más miembros de la pareja salen en secreto o se enrollan con alguien fuera de la relación sin el conocimiento o el consentimiento de los otros miembros de la pareja.

Compersión - El sentimiento de felicidad y alegría que surge al ver a tu pareja feliz con otra persona. Es lo opuesto a los celos y a menudo lo experimentan las personas en relaciones poliamorosas.

Energía de la nueva relación (NRE)- El sentimiento de excitación y enamoramiento que surge al comenzar una nueva relación. A menudo puede ser intensa y a veces puede llevar a las personas a tomar decisiones precipitadas.

Polifidelidad- Estructura de la relación en la que todas las partes implicadas se comprometen sólo entre sí y no se les permite salir o enrollarse con nadie fuera de la relación.

Swing- Tipo de relación en la que las parejas se intercambian con otras para tener encuentros sexuales. Suele hacerse de forma casual y sin compromiso.

Trío - Encuentro sexual entre tres personas. Puede realizarse con dos personas del mismo sexo y una persona de distinto sexo, o viceversa. También puede hacerse con las tres personas del mismo género.

Polibombardeo - El acto de sacar de repente y sin previo aviso el tema del poliamor en una relación que no es actualmente poliamorosa. Esto se hace a menudo en un intento de cambiar la dinámica de la relación.

Poligamia - Estructura de la relación en la que una persona tiene varios cónyuges. Esto se ve más a menudo en las culturas en las que se permite a los hombres tener más de una esposa.

Política de un pene - Regla de relación en la que una persona que tiene una relación con varias personas no puede tener encuentros sexuales con nadie fuera de la relación. Suele establecerse para evitar los celos y la inseguridad.

Secundario - Una pareja que no está tan involucrada en la relación como la pareja principal. Esto puede deberse a varios factores, como el compromiso de tiempo o la conexión emocional.

Primario - Una pareja que está más involucrada en la relación que la pareja secundaria. Esto puede deberse a varios factores, como el compromiso de tiempo o la conexión emocional.

Metamorfosis - La pareja de un compañero. Se puede utilizar para describir una relación entre dos personas que no están involucradas romántica o sexualmente entre sí, pero que tienen una relación con alguien que sí lo está.

Vee- Una estructura de relación en la que tres personas están involucradas romántica y/o sexualmente entre sí. Esto puede hacerse con las tres personas del mismo género, o con dos personas del mismo género y una persona de un género diferente.

Tríada - Una estructura de relación en la que tres personas están involucradas romántica y/o sexualmente entre sí. Esto puede hacerse con las tres personas del mismo género, o con dos personas del mismo género y una persona de un género diferente.

Quad - Una estructura de relación en la que cuatro personas están involucradas románticamente y/o sexualmente entre sí. Esto puede hacerse con las cuatro personas del mismo género, o con dos personas del mismo género y dos personas de un género diferente.

Entender el significado de estas palabras le facilitará mucho la inmersión en el tema del Poliamor. Si usted y su pareja han decidido probar este tipo de relación, o si está solo y busca personas afines, lo mejor es utilizar uno de los sitios de citas, donde suele haber muchos participantes que comparten los mismos intereses.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.