Languages......

Blog

11 errores en los mensajes de texto que te impedirán conseguir la cita

2022-10-05

11 errores en los mensajes de texto que te impedirán conseguir la cita

Por fin has descubierto a alguien con quien te gustaría salir después de haber estado buscando en un sitio o aplicación de citas. Intercambiáis los números de teléfono y empezáis a enviaros mensajes de texto. Pero entonces, por alguna razón, las cosas empiezan a deteriorarse. En el último momento de la cita, cancelan o no responden a tus mensajes.

¿Qué ha fallado?

Lo más probable es que se deba a algunos errores de envío de mensajes de texto de los que tal vez no seas consciente. En este artículo, te mostraremos 11 errores comunes en los mensajes de texto que podrían arruinar tus posibilidades de conseguir una cita.

Enviar respuestas de una sola palabra

Cuando se envía un mensaje de texto a una cita potencial, es esencial mantener la conversación. Y eso significa responder a sus mensajes a tiempo.
Pero enviar respuestas de una sola palabra no va a ayudarte a conseguirlo. De hecho, podría tener el efecto contrario y hacer que la otra persona pierda el interés. Responde con algo sustancioso, algo que mantenga la conversación.

Enviar largos párrafos de texto

Cuando envías un mensaje de texto a alguien que te interesa, lo último que quieres hacer es enviar largos párrafos de texto. ¿Por qué? Porque es abrumador y desanima mucho.
Piénsalo: ¿te gustaría recibir un texto largo de alguien que apenas conoces? Probablemente no. Probablemente pensarías que se está esforzando demasiado o que está desesperado.
La mejor manera de enviar un mensaje de texto a alguien es mantenerlo corto y dulce. De este modo, no les abrumas y mantienes la conversación fluida.

Responder inmediatamente a todos los mensajes

Cuando envías un mensaje de texto a alguien interesado, es tentador responder a todos los mensajes inmediatamente. Pero hacer esto puede tener el efecto contrario al que esperas.
Cuando alguien espera una respuesta y no la recibe de inmediato, empieza a preguntarse qué está pasando. ¿Quizás ya no estás interesado? ¿Quizás estás ocupado? Cuanto más esperan, más dudas empiezan a tener.
En lugar de responder inmediatamente, tómate un descanso del teléfono y date un tiempo para responder. Esto demostrará a la otra persona que estás interesado y que valoras su tiempo.

Tardar demasiado en responder

Han pasado varias horas desde que recibiste el mensaje y estás debatiendo cuánto tiempo debes esperar para responder. No quieres parecer demasiado ansioso, pero tampoco quieres que piense que no estás interesado. ¿Te resulta familiar?
Si esto es algo que te está frenando, es hora de hacer un cambio. Cuando tardas demasiado en responder, la otra persona siente que no es una prioridad para ti. Y ése no es el mensaje que quieres enviar.
¿Cuánto tiempo hay que esperar? Yo recomendaría responder en una o dos horas como máximo. De este modo, demuestras que estás interesado y también respetas su tiempo.

Iniciar una discusión por medio de un mensaje de texto

Puede que te sorprenda que empezar a discutir a través de un mensaje de texto sea una de las mayores desventajas para las citas potenciales. No es lo mismo que hablar cara a cara, donde puedes ver la reacción de la otra persona y leer su lenguaje corporal.
Los mensajes de texto son una forma fría e impersonal de comunicarse y pueden dar lugar fácilmente a malentendidos. Si tienes un desacuerdo con alguien, siempre es mejor hablarlo cara a cara. Tendrás más posibilidades de resolver el problema y no dañarás tu relación en el proceso.

Sacar a relucir a los ex

Puede que cometas el error de hablar demasiado de tus ex en tus mensajes. Para la mayoría de las personas, esto es un gran desánimo y no es nada atractivo.
Es natural que quieras compartir algunas de las cosas que han sucedido en tu pasado, pero es mejor mantener las cosas ligeras y sin complicaciones cuando envías mensajes de texto a alguien que te interesa. Deja las conversaciones profundas para cuando estés cara a cara con esa persona.
Y si no puedes resistirte a hablar de tus ex, asegúrate de hacerlo de una manera positiva que no haga sentir a la otra persona que está compitiendo con ella. Por ejemplo: "Me alegro de haber superado a mi ex. Era un poco imbécil".

Quejarse de su vida

Quejarse es lo peor que puedes hacer cuando tratas de impresionar a alguien, y es una gran desventaja, ya que te hace parecer hostil y poco interesante.
Si tienes un mal día, eso es una cosa. Pero no dejes que tu mal día se convierta en una perorata sobre cómo la vida apesta y todo es terrible. Nadie quiere salir con una persona negativa.
Además, escuchar a alguien hablar sin parar de sus problemas es aburrido. Guárdalo para tus amigos: mantén el buen humor cuando envíes un mensaje de texto a alguien a quien quieres impresionar.

Hacer preguntas personales demasiado pronto

Puede que pienses que hacer preguntas personales es una forma excelente de conocer a alguien, pero en realidad puede tener el efecto contrario.
Cuando bombardeas a alguien con preguntas personales de buenas a primeras, le haces sentir que estás tratando de despojarle de su privacidad. Es el equivalente digital de acercarse demasiado a alguien. Y es una gran desilusión.
Así que deja las preguntas personales para más adelante, después de haber generado cierta confianza. E incluso entonces, sólo pregunta las que sean realmente relevantes para la conversación.

Ponerse en plan sexual demasiado pronto

El hecho de que te pongas en plan sexual demasiado pronto es cuando empiezas a hablar de sexo o de insinuaciones sexuales en tus mensajes antes incluso de tener una cita. Al ver este tipo de mensajes, las mujeres se desaniman y dejan de responder. Para evitar este error en los mensajes de texto, mantén la conversación sexual al mínimo, o no saques el tema hasta que hayáis tenido unas cuantas citas y estéis más cómodos el uno con el otro.

Enviar fotos no solicitadas

Quizá te sorprenda saber que las fotos no solicitadas son uno de los mayores errores de envío de mensajes de texto que puedes cometer. ¿Por qué? Para empezar, es una gran desilusión, y nadie quiere recibir una foto de sus genitales de la nada.
Pero hay otra razón por la que las fotos no solicitadas son un no-no: pueden interpretarse como acoso. Y créeme, no quieres que te vean como un acosador. Es una señal de alarma importante y detendrá cualquier cita potencial en su camino.
Así que si quieres conseguir una cita, mantén los pantalones puestos y deja los desnudos para después. Créeme, la espera merecerá la pena.

Bombardear a la otra persona con mensajes

Puede que estés emocionado después de conseguir el número de alguien, pero no le bombardees con mensajes, ya que puede parecer desesperado y le hará desistir. Empieza poco a poco enviando un mensaje y esperando una respuesta. Si no recibes respuesta, espera unas horas y vuelve a enviar otro mensaje.
Ten en cuenta también el tono de tus mensajes. Evita ser demasiado insistente o dar la impresión de que sólo te interesa el sexo. Mantén una conversación ligera y coqueta, y asegúrate de hacer preguntas sobre la otra persona. Así sabrás lo que le interesa y podrás adaptar tus conversaciones en consecuencia.

Conclusión

Es esencial que evites cometer estos errores al enviar mensajes de texto, ya que pueden hacer que la persona que te interesa se aleje rápidamente de ti. Ya sea que estés tratando de encontrar el amor o simplemente un sexo casual, seguir estos sencillos consejos te ayudará a conseguir la cita. Así que, la próxima vez que envíes un mensaje de texto a alguien, ten en cuenta estos errores y evítalos a toda costa.

Otros artículos en blog