Blog

11 errores de las citas en línea que hay que evitar

2022-06-06

11 errores de las citas en línea que hay que evitar

Probablemente ya lo hayas oído todo: las citas online son un campo de minas. Están llenas de gente rara, de estafadores y, en general, de mala gente. Pero no tiene por qué ser así. Hay muchas maneras de asegurarse de no cometer los errores más comunes.

Aquí están algunos de los errores de mensajería más comunes que la gente hace en las citas en línea y cómo evitarlos:

1. No responder a los mensajes.

Si alguien se toma el tiempo de enviarte un mensaje, lo menos que puedes hacer es responder. Si no estás interesado, simplemente envía un mensaje rápido de "Gracias por enviarme un mensaje, pero no creo que seamos compatibles" y sigue adelante.

2. Enviar mensajes de una sola palabra.

Otro error común es enviar mensajes cortos de una sola palabra. Esto te hace parecer perezoso y desinteresado, y no es probable que consigas una respuesta. Esfuérzate un poco y escribe un mensaje en condiciones: merecerá la pena.

3. Ser grosero u ofensivo.

No hace falta decirlo, pero desgraciadamente es demasiado frecuente. La gente cree que puede salirse con la suya siendo grosero u ofensivo en Internet, pero no es así. Es una gran desventaja, pero también es probable que te denuncien y te expulsen de la mayoría de los sitios de citas.

4. Enviar demasiados mensajes.

Enviar algunos mensajes de ida y vuelta está bien, pero no te pases. Si bombardeas a alguien con mensajes, parecerá desesperado y molesto. Una vez más, tómate las cosas con calma y ve cómo van.

5. Ser demasiado atrevido.

Una cosa es ser coqueto, pero hay una línea muy fina entre coquetear y ser demasiado atrevido. Si te pones demasiado sexual o personal en tus mensajes, es probable que asustes a la gente. Ve a lo seguro al principio y conoce a la persona antes de empezar a compartir detalles íntimos.

6. No envíes el mismo mensaje a diferentes personas.

Cuando envíes mensajes a personas en un sitio de citas, es importante recordar que cada persona es diferente. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, así que no te limites a copiar y pegar el mismo mensaje a todos. Tómate el tiempo necesario para personalizar cada mensaje. Es mucho mejor escribir un mensaje único para cada persona, aunque sean unas pocas frases, y tendrás más probabilidades de obtener una respuesta.

7. Publicar fotos antiguas o falsas.

Otro error que comete la gente es publicar fotos antiguas o falsas. No lo hagas. Es engañoso y no va a causar una buena impresión. Si quieres que la gente te devuelva el mensaje, utiliza fotos recientes y honestas.

8. No corregir tus mensajes.

Antes de enviar el mensaje, tómate un minuto para corregirlo. Así evitarás errores gramaticales o de escritura. Nadie es perfecto, pero no está de más intentarlo. Si sueles escribir sobre la marcha, empieza a utilizar los servicios de revisión gramatical online: hoy en día es muy fácil y, en su mayoría, gratuito.

9. Ser demasiado exigente.

No tengas miedo de enviar mensajes a personas que no se ajustan a tu "tipo". Nunca se sabe, puede que te sorprendan. Lo mismo ocurre con las personas que te envían un mensaje primero: no las ignores porque no son tu tipo. Dales una oportunidad, ¿quién sabe lo que puede pasar?

10. No hacer un seguimiento.

Si te has estado mensajeando con alguien y las cosas parecen ir bien, no dejes de responder de repente. Si no te interesa, no pasa nada, pero al menos ten la cortesía de dejarle tranquilo. Un simple mensaje de "lo siento, no me apetece" bastará.

11. No mientas sobre tu edad/apariencia.

Es tentador querer dar lo mejor de ti cuando tienes una cita online, pero no mientas sobre tu edad o apariencia. Tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz y no vale la pena. Sé sincero desde el principio y tendrás más probabilidades de encontrar a alguien que se adapte a ti.

Por último, resumamos los puntos principales.

Así que ahí lo tienes: 11 errores comunes que debes evitar en las citas online. Sólo recuerda ser tú mismo, ser respetuoso y divertirte, y seguro que tendrás éxito en el mundo de las citas online, tanto si buscas una relación seria como si sólo quieres sexo casual.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.