Languages......

Blog

10 temas de los que debes evitar hablar en la primera cita

2022-05-03

10 temas de los que debes evitar hablar en la primera cita

Si quieres tener una cita exitosa, hay que tener algunos consejos sobre los temas de conversación. Es crucial evitar los temas que pueden hacer que la persona se sienta incómoda o los que muestran tu mala actitud. Veamos cada uno de ellos en profundidad:

Dinero y salario. Si eres un hombre de éxito que quiere impresionar a una chica con esto, ella le prestará atención sin hablar. Si no es la ventaja competitiva que quieres utilizar para conquistar a tu pareja, dedícate a ella con otro diálogo significativo pero fácil. Lo mismo ocurre con las mujeres: en la mayoría de los países, los hombres se sentirán poco seguros si saben que una mujer es mucho más rica que ellos. Nunca sabrás con exactitud los ingresos de tu pareja y lo sensible que es este tema para él. Por eso es mejor no hablar de estas cosas.

Religión, credo, raza y diferencias de género. Estos temas son susceptibles y pueden crear conflictos entre dos personas en su primera cita. Sería mucho mejor evitarlos por completo y hablar de otra cosa, como las aficiones o los intereses.
La vida personal de una persona cercana, especialmente los problemas familiares o los asuntos relacionados con el divorcio o la muerte de seres queridos, no deben discutirse en la primera cita. Tales conversaciones pueden causar un profundo malestar a su acompañante.

Ex - Es mejor no sacar el tema de tu ex en la primera cita, ya que puede provocar celos o hacer que tu acompañante crea que todavía estás obsesionado con tu relación anterior.

Problemas familiares: no menciones tus problemas familiares porque nadie quiere oírlos en la primera cita.
Tus problemas con la ley - es mejor no compartir esa información ya que puede causar una impresión equivocada.

Sexo - aunque el sexo es una continuación deseable de la cita para la mayoría de la gente, las discusiones tempranas al respecto pueden ser precipitadas y llevar al fracaso de tu cita. La única excepción es si has conocido a tu pareja en uno de los sitios de contactos en los que los participantes se registran específicamente para ello.

Política: durante mucho tiempo se consideró de mal gusto hablar de política en una primera cita. Tu interlocutor puede ser radicalmente opuesto en sus puntos de vista o tal vez apolítico en absoluto. Pero, en los últimos años, los estudios han demostrado que más del 60% de los encuestados, usuarios de plataformas de citas online, están dispuestos a hablar de política en una primera cita. En esta conversación, llegan a conocer mejor a su pareja y se familiarizan con su temperamento y forma de pensar. Pero es importante recordar que las personas acuden a una cita principalmente por el placer de la comunicación y el disfrute físico. Así que este tema debe ser extremadamente cuidadoso o quizás sea mejor evitarlo.

Por eso, al preparar una cita, es mejor pensar de antemano de qué se va a hablar con la pareja. Es mejor evitar los temas mencionados anteriormente. En su lugar, hable de:

  • Hablar de la procedencia de cada uno 
  • Aficiones
  • Películas, música, libros favoritos, etc.
  • Ten una conversación sobre viajes
  • Hablar de comida, etc.

Los temas de conversación bien elegidos te acercarán a tus objetivos, ya sea una relación duradera o la noche más excitante.

Otros artículos en blog