Blog

¿Qué es una relación abierta?

2022-04-16

¿Qué es una relación abierta?

¿Qué es una relación abierta?

Una relación abierta es aquella en la que ambas personas pueden ver y salir con otras personas. Este tipo de relación suele ser de mutuo acuerdo entre ambos miembros de la pareja. Sin embargo, también puede considerarse un engaño si uno de los dos miembros de la pareja no está de acuerdo con ello. Una diferencia significativa entre las relaciones poliamorosas y las abiertas es que las personas poliamorosas suelen estar más implicadas emocionalmente en sus múltiples parejas. Por el contrario, las personas que mantienen relaciones abiertas suelen tener menos vínculos emocionales.

¿Cuáles son los beneficios de las relaciones abiertas?

Las relaciones abiertas pueden ser una forma estupenda de explorar cosas nuevas con tu pareja y añadir algo de emoción a vuestra relación. Puedes devolver la chispa que antes tenías con tu pareja y que ahora ha desaparecido. Sin embargo, es esencial que te asegures de que ambos estáis de acuerdo con lo que os parece bien antes de empezar a ver a otras personas.

¿Cuáles son los retos de las relaciones abiertas?

Uno de los retos de las relaciones abiertas es que pueden ser difíciles de mantener. Para que una relación abierta funcione, ambos miembros de la pareja deben ser capaces de confiar en el otro y ser abiertos y honestos sobre sus actividades. Otro reto es que las relaciones abiertas pueden ser complicadas y desordenadas. Pero el principal reto son los celos. Puede ser un reto lidiar con el sentimiento de celos cuando tu pareja está buscando vínculos sexuales o emocionales con otras personas.

¿Cómo saber si una relación abierta es adecuada para ti?

Si te sientes atraído por otras personas pero al mismo tiempo no quieres perder a tu pareja ni causarle daño, puedes considerar la posibilidad de hablarlo con ella. Sin embargo, ten cuidado. Algunas personas pueden ser demasiado sensibles cuando se trata de un tema así. Estate atento a las señales que te indican que tu pareja también se siente atraída por otras personas y, si detectas alguna, da un primer paso con cuidado.

Las relaciones abiertas pueden ser muy divertidas y proporcionar mucha libertad, pero asegúrate de que ambos están de acuerdo con ello, para no herir los sentimientos del otro.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.