Languages......

Blog

¿No te entiendes con tu pareja? Hablan idiomas diferentes.

2022-05-07

¿No te entiendes con tu pareja? Hablan idiomas diferentes.

Muchas personas se encuentran a menudo en una situación en la que la pareja con la que están construyendo una relación deja de entenderles. ¿Por qué?

Es esencial saber qué idioma hablas tú y qué habla tu pareja en una situación así. Esto puede afectar directamente a la armonía de su relación y ayudar a reducir el número de situaciones desagradables. Así que, en primer lugar, ¡descubramos qué idioma del amor hablas! 
¿Cuándo te sientes bien con tu pareja y te sientes amado? Si no puedes responder, vayamos hacia atrás: ¿qué te hace daño, te hace más vulnerable? Si las críticas, las condenas y los reproches te golpean donde más te duele, tu lenguaje es el de las palabras de aliento. Si la falta de sorpresas te molesta, tu lenguaje son los regalos. Si la falta de atención debido a los constantes negocios y a la gran carga de trabajo te preocupa, tu lenguaje es el tiempo. 

Merece la pena prestar atención a cómo demuestras el amor y a lo que haces en una relación. Quizás quieras recibir lo mismo a cambio. 

Así que vamos a profundizar en ello y a descubrir qué es y por qué hay que saberlo todo.
No importa si estás en pareja o sólo buscas a tu pareja; es fundamental que descubras lo que quieres y lo que más te importa. ¿Crees que puedes dar lo que tu cónyuge necesita, o tu cónyuge es capaz de proporcionar lo que tú necesitas? 

Hay cinco lenguajes principales del amor:

Palabras

Palabras de afirmación: es cuando expresamos nuestro amor mediante palabras amables y alentadoras. Supongamos que el lenguaje del amor de tu pareja son las palabras de afirmación. En ese caso, es esencial que le digas lo mucho que le aprecias y le quieres. Los cumplidos, los elogios y las palabras de apoyo le llegarán profundamente. Pero recuerda que no sólo es importante lo que decimos, sino también cómo lo decimos. La frase exacta puede decirse de formas completamente diferentes. 

Su tiempo

El tiempo de calidad es cuando demostramos nuestro amor prestando toda nuestra atención a nuestra pareja. A veces estamos tan concentrados en lo que ocurre a nuestro alrededor que no nos fijamos en las personas que nos rodean. Por ejemplo, los adictos al trabajo están tan absortos en él que pueden perder la noción del tiempo que les quita la vida. Si el lenguaje del amor de su pareja es el tiempo de calidad, es fundamental que pase tiempo con él haciendo cosas que le gusten. Esto puede ser cualquier cosa, desde salir a pasear juntos hasta ver su programa de televisión favorito.

Ayuda

Actos de servicio: es cuando demostramos nuestro amor haciendo cosas para ayudar a nuestra pareja. Si el lenguaje del amor de tu pareja es un acto de servicio, es vital que hagas algo que le facilite la vida. Esto puede ser cualquier cosa, desde sacar al perro a pasear, preparar el té, recoger del trabajo o hacer la compra. Todo lo anterior puede ser una ayuda inestimable y muy necesaria para tu pareja. 

Toque físico

El toque físico es cuando expresamos nuestro amor a través del contacto físico. Si el lenguaje del amor de tu pareja es el contacto físico, tienes que demostrarle afecto físico. En lugar de mil palabras, esas personas necesitan desde abrazos y besos hasta tomarse de las manos, dar masajes y tener sexo.

Regalos

Regalos: es cuando demostramos nuestro amor haciendo regalos a nuestra pareja. Si el lenguaje del amor de tu pareja es el de los regalos, apreciará y notará lo que le das: regalos considerados y con significado. Puedes comprar un regalo o hacer uno con tus propias manos, y puede ser cualquier cosa, desde una caja de bombones hasta una camisa nueva. No hace falta gastar una fortuna para impresionar a tu pareja. Y lo más importante, regala a tu pareja lo que le gusta, no lo que tú quieres.

Y para terminar, recuerde que conocer y entender el lenguaje del amor de su pareja le devolverá sus esfuerzos. Tu pareja te recompensará como agradecimiento. No importa el tiempo que os conozcáis. Aunque hayan pasado años, o si conociste a tu pareja recientemente en un sitio de citas, uno de los lenguajes de relación mencionados anteriormente es necesario para tener una relación de pareja exitosa.

Otros artículos en blog