Blog

¿Cómo superar el miedo y atreverse a salir después de una larga pausa en las citas nuevas?

2022-04-29

¿Cómo superar el miedo y atreverse a salir después de una larga pausa en las citas nuevas?

¿Sigues preocupado y con miedo a salir con alguien después de una larga pausa? Si es así, el primer paso es despejar todas las ideas erróneas que tienes en mente. La mejor manera de hacerlo es comprender que las citas han cambiado con el tiempo y que la gente es más abierta que nunca. Por lo tanto, hay que entender que las citas no son un premio que hay que ganar, sino un proceso natural. Lo segundo que debes hacer es asegurarte de que estás preparado para volver a salir con alguien. Esto significa que tienes que estar preparada emocional y mentalmente para ello. También debes tener una idea clara de lo que buscas.

¿Es necesario hacer el trabajo de preparación antes de una cita?

Es esencial que te prepares adecuadamente para tu cita. Asegúrate de saber a dónde vas y qué vas a hacer. Esto te ayudará a sentirte más cómodo y confiado en tu cita. Además, tómate un tiempo para pensar en lo que quieres decir. Tener en mente temas de conversación te ayudará a aliviar los nervios que puedas sentir. Estos son los pasos básicos para preparar una cita:

  1. Elige un lugar adecuado: un lugar público donde podáis comunicaros y conoceros fácilmente.
  2. Piensa en lo que vas a hablar. Lo que digas es importante, pero aún más crucial es cómo lo hagas: el timbre de tu voz, su velocidad, las expresiones faciales y tu lenguaje corporal.
  3. Tu aspecto debe ir en consonancia con el clima, el lugar donde está programada la cita y también complementar tu imagen. Así que nuestra recomendación es que tengas dos opciones entre las que puedas elegir el día de la cita.

Los mejores consejos sobre cómo comportarse en una cita con la pareja

Una vez que estés en la cita, relájate y disfruta. La conversación fluirá más fácilmente si no te sientes tenso o ansioso. Si te pones nervioso, respira hondo y recuérdate a ti mismo que no hay razón para tener miedo. La persona con la que estás es sólo otra persona, y es probable que te lo pases bien si te permites ser abierto y sincero.

Recuerda que ambos estáis nerviosos cuando tenéis una primera cita. El resultado de este encuentro depende directamente de la rapidez con la que ambos se calmen y pasen a una conversación agradable y relajada.
Sólo queda un paso para organizar una cita inolvidable: invitar a alguien que conozcas o encontrar una pareja que te guste utilizando uno de los sitios de citas.

Otros artículos en blog

  • Las 30 mejores frases para ligar

    2023-12-20

    Las 30 mejores frases para ligar

    En el mundo de las citas y el romance, una frase para ligar bien sincronizada y encantadora puede ser la clave para romper el hielo y causar una primera impresión memorable.

  • Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    2023-12-19

    Desvelando Tinder SELECT: Elevando tu juego de citas

    En el siempre cambiante mundo de las citas online, Tinder ha dado otro paso innovador con la introducción de su membresía exclusiva: Tinder SELECT. Con el objetivo de mejorar tu experiencia de citas, esta suscripción premium te abre las puertas a una serie de ventajas únicas que la diferencian de las ofertas estándar de Tinder. En esta entrada del blog, exploraremos lo que Tinder SELECT tiene que ofrecer y cómo puedes desbloquear este exclusivo reino de las citas.