Languages......

Blog

¿Cómo escapar de una mala cita?

2022-05-18

¿Cómo escapar de una mala cita?

Conocer a alguien nuevo después de una serie de charlas en un sitio web de citas puede ser emocionante, pero también puede ponerte nervioso. No querrás encontrarte en una cita con alguien que no se parezca en nada a lo que esperabas o, peor aún, con alguien que te haga sentir incómodo. 

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a salir con elegancia:

  1. Establece un límite de tiempo para tu cita diciéndole a tu amigo que tienes un compromiso planeado para después. Así tendrás una excusa para irte si la cita no va bien (si no, siempre puedes "posponer" o "cancelar" tus planes).
  2. Pide a un amigo tuyo que te llame a una hora determinada para comprobar cómo va la cita. Es un viejo truco de película, pero funciona de maravilla. Si las cosas van realmente mal, tu amigo puede llamar 'accidentalmente' y decirte que hay una emergencia y que tienes que marcharte inmediatamente.
  3. Sé sincero y directo. Dile a tu cita que no estás interesado en volver a verle y márchate. Puede ser incómodo, pero es mejor que pasar toda una noche con alguien que no soportas.
  4. Utiliza la aplicación The Bad Date Rescue. Esta nueva aplicación te permite programar un temporizador para tu cita. Si las cosas van mal, puedes activar el temporizador para avisar a tus amigos de que necesitas ayuda, y ellos pueden venir a rescatarte de la cita.
  5. Derramar una bebida sobre ti. Esto suena un poco drástico, pero puede ser un salvavidas si estás atrapado en una cita del infierno. Eso sí, ¡asegúrate de no estropear tu ropa!
  6. Haz un corredor. Si todo lo demás falla, y estás atrapado en una cita infernal, simplemente excúsate para ir al baño y no volver nunca más. Puede ser un poco grosero, pero es mejor que quedarse hasta el final de la noche.

Y ahora una información vital: si te sientes inseguro, haz lo que tengas que hacer para salir de allí. Tu seguridad es más importante que ser educado. Pide ayuda al personal si puedes, llama a un amigo o simplemente vete. No te quedes en una situación que te hace sentir inseguro.

Nunca te sientas culpable por abandonar una cita antes de tiempo. No tienes ninguna obligación de quedarte si no te lo estás pasando bien.

Las malas citas nos ocurren a todos, pero esperamos que estos consejos te ayuden a salir rápidamente si te encuentras en una situación en la que necesitas salir de allí.

Otros artículos en blog